PixelWorld vol. 2: ahorcado de las Series TV con estilo pixel art!

¿Os acordáis de PixelWorld#1, aquel juego basado en adivinar personajes de cómic ilustrados con la técnica pixel art? Pues bien, ya disponemos de la versión Android del segundo volumen, PixelWorld#2, basado en series de televisión. ¿Cuántas horas has estado delante del televisor a lo largo de tu vida? Esta app es el desafío perfecto para que puedas responderte a esta pregunta.

 El juego mantiene su esencia pero ha mejorado muchísimo la mecánica y el rendimiento, está lleno de nuevos detalles. De entrada es más largo que su antecesor: 225 series de televisión (de las más conocidas y clásicas a auténticas rarezas) repartidas en 9 niveles, 25 por nivel. Una de las novedades más importantes es el nuevo sistema de pistas. Iniciamos el juego con 50 pistas y 5 estrellas. En cualquiera de las series podemos solicitar hasta tres pistas que nos ayudarán a resolverla, y si lo completamos en la primera oportunidad y de forma rápida podemos ganar más estrellas. Las estrellas nos servirán a modo de comodín, para “pasar por alto” aquellas series que seamos incapaces de adivinar, y seguir así desbloqueando niveles y avanzando en el juego. Eso sí, con 0 puntos, claro. Otra de las grandes novedades es la posibilidad de compartir en redes sociales, está totalmente integrado el hacerlo tanto enTwitter como en Facebook. Esto es muy útil especialmente cuando andamos perdidos y lo usamos para preguntar a nuestro círculo  si nos pueden ayudar. También se pueden compartir las series resueltas, un nivel al completo o la puntuación que llevamos.

Como ya sucedía en PixelWorld #1, todo el juego es un tributo al pixel art y al estilo retro de los videojuegos de antaño. Los sonidos, el teclado, el diseño de interficie… todo mantiene este aire nostálgico de la era de los 8 y 16 bits. Esto además de aportar una personalidad única al juego le añade un plus de dificultad, puesto que además de saber la serie hay que identificar la ilustración en si. Pero están tan bien hechas que son todos perfectamente reconocibles. Hay que decir que la selección de series va desde los años 60 hasta la actualidad, así que el abanico es de lo más variado: de series en blanco y negro a zombies y asesinos en serie, pasando por animales, dibujos animados… ¡en fin un homenaje a la televisión en toda regla!

 

Tened en cuenta que hay que usar el título original de la serie en inglés, así que a menudo tendréis que echar mano de Google u otras fuentes si recordabais el titulo de la versión doblada. Si has crecido viendo The Fresh Prince of Bel-Air, Star Trek o Alf, o vives enganchado al próximo episodio de Breaking Bad, Dexter, The Walking Dead… esta es tu app. Tienes garantizadas horas de diversión, desafío y, además, ¡descubrirás nuevas series que pueden interesarte! Por supuesto, la app es completamente GRATUITA, aunque si nos quedamos sin pistas o estrellas podemos comprar más y seguir jugando.

Descarga PixelWorld #2 en Google Play

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s