Nexus 7 supera en ventas al iPad en Japón

Nexus 7

Mientras esperamos y esperamos y seguimos esperando la aparición de nuevas existencias de Nexus 4 en la Play Store de Google, su hermano algo mayor, el Nexus 7, parece continuar en su firme y gloriosa andadura por el mercado de los tablets.

Hace un par de años la situación en el mercado era muy desfavorable para los tablets con Android, con un porcentaje de ventas casi irrisorio frente a la feroz competencia del iPad y sin un espejo en el que fijarse, cada fabricante sacaba su apuesta con mayor o menor suerte, pero casi siempre con poca repercusión si lo comparamos con el archiconocido producto de Apple.

Hasta que llegó Google y “apadrinó” este sector con su Nexus 7, ofreciendo un tablet low-cost, de reducidas dimensiones, pero con un potencial que nada tenía que envidiar a gran cantidad de tablets “mayores”, empezando así la andadura no ya de un smartphone referencia como el Nexus One, Nexus S o Galaxy Nexus, sino toda una gama de productos Nexus que serían sinónimo de una experiencia Android pura al estilo Google —y que recientemente se ampliaría con el Nexus 4 y el Nexus 10–.

Pues bien, parece ser que cuando las cosas se hacen bien acaban dando sus frutos, y si ya para nadie es un secreto que el dispositivo de Google ha supuesto un éxito en ventas, ahora las sospechas y rumores se ven confirmadas con datos tales como el hecho de que en Japón ya ha superado en ventas al iPad de Apple, con un 44,4% de mercado, frente al 40,1% del citado tablet de los de Cupertino.

Evidentemente, el precio es un factor importante, y es que el Nexus 7 es unos 100$ más barato que la alternativa más económica de Apple, el iPad Mini, y si a eso sumamos que  el sistema operativo Android en los últimos años no ha hecho más que mejorar a pasos agigantados con cada nueva versión, parece que el futuro inmediato del sistema del androide verde en el sector tablet pinta bastante bien.

Fuente | Talk Android

2 comentarios sobre “Nexus 7 supera en ventas al iPad en Japón

  1. Vivo en Japón y la razón por la que el iphone vende mucho aca es porque lo dan GRATIS al firmar contrato por 2 años con la compañia telefonica que esta en tercer lugar (Softbank) desesperados por ganar clientes, mientras que la numero 1 (NTT Docomo) solo vende Androids y BBs a precio normal o rebajado porque su servicio y cobertura es mucho mejor. En cambio en lo referente a tabletas se tiene que pagar el precio integro del aparato, lo cual es logico que pocos compren Ipad por ser carisimos y por su poca compatibilidad con otros dispositivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s