[CES 2013] NVIDIA presenta Tegra 4: CPU quad-core y GPU de 72 núcleos

NVIDIA Tegra 4

Era un secreto a voces que la siguiente generación de los chips Tegra de NVIDIA estaba a la vuelta de la esquina, y si ya la versión 3 era sinónimo de gran potencia y rendimiento en videojuegos, este Tegra 4 no se queda precisamente atrás.

En la parte técnica podemos decir que su chip cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 que, comparativamente hablando, duplica el rendimiento de la CPU del Nexus 10, una Samsung Exynos 5 dual-core. Por otra parte, y tal vez más interesante aún, es que su chip gráfico está compuesto por una GPU NVIDIA GeForce de 72 núcleos, esto es, seis veces la cantidad de núcleos empleados en la generación anterior.

Además, cuenta con chip 4G/LTE y con un soporte nativo para efectos HDR en fotografías y vídeos, sin olvidar que se ha mejorado en gran medida la eficiencia energética —algo necesario si tenemos en cuenta la bestia parda a la que nos enfrentamos– incluyendo un nuevo y mejorado núcleo de procesamiento dedicado específicamente al ahorro de batería, una versión avanzada de su tecnología 4-PLUS-1.

A continuación os dejamos algunas imágenes de la presentación.

Tegra 4 Tegra 4
Tegra 4 Tegra 4

Fuente | Android and Me

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s