Alcatel presenta nuevos modelos: One Touch Idol Ultra, One Touch Idol y One Touch Scribe HD

Este año el CES 2013 trae muchas novedades, pero una tendencia que se vamos a ver a todos los fabricantes este año, será las pantallas de mas de 4 pulgadas.

Para una demostración de esta tendencia, la tenemos en el fabricante Alcatel, que este año ha presentado 3 modelos en los que intentará hacerse hueco en el mercado móvil con Android, dónde prentende dar bastante guerra. Los modelos que ha presntado son: Alcatel One Touch Idol, Alcatel One Touch Idol Ultra y Alcatel One Touch Scribe HD.

One Touch Idol Ultra y One Touch Idol

El primero de ellos el Alcatel One Touch Idol Ultra destaca por llevar:

  • Pantalla HD de 4,7 pulgadas Super AMOLED (1.280 x 720)
  • Procesador: Dúal Core a 1,2 GHz con 1 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3
  • 8GB de memoria interna no expandibles por SD (ya que no dispondrá de ranura
  • 6,45 mm de grosor
  • Sistema Operativo: Android con la versión 4.1 Jelly Bean

La disponibilidad del terminal, aparecerá este mes en China por unos 2.799 yuanes que al cambio son unos 345 euros aproximadamente, pero no se fija que aparezca en mas mercados por el momento, aunque en el americano dicen que están en proceso de certificación. Este móvil se enfrentará a terminales entre un campo entre terminales de alta gama y media.

El Alcatel One Touch Idol es la versión “reducida” del ultra en algunas características que son:

  • Pantalla qHD de 4,7 pulgadas IPS (960 x 540)
  • Procesador: Dúal Core a 1,2 GHz con 512 MB de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3
  • 8,15 mm de grosor
  • Sistema Operativo: Android con la versión 4.1 Jelly Bean

Podemos ver un vídeo de estos dos terminales en accion:

Por el precio todavía no se ha desvelado pero apunta que será menor que el Ultra, pero pronto lo sabremos porque también saldrá en China como su hermano mayor.

Phablet: Alcatel One Touch Scribe HD

Al parecer Samsung ha conseguido el objetivo con el Samsung Galaxy Note, la de crear un mercado dónde domina el mercado, pero ya le han salido competencia en el mercado asiatico, Huawei Ascend Mate pero Alcatel quiere conseguir también un trozo de mercado y nos presenta Alcatel One Touch Scribe HD.

Este Phablet (nueva definición que mezcla un móvil y tablet en un mismo dispositivo) lleva las principales características:

  • Pantalla IPS de 5 Pulgadas (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador: 4 núcleos de MediaTek a 1,2 GHz con 1GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles también incluye una frontal con grabación a 720p
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Batería de 2500mAh

El sistema que lo gobernará sera un Android con 4.1 Jelly Bean, contará un un stylus que no se guardará en el terminal sino en la funda especial. Al igual que Samsung, Alcatel proporcionará una serie de apps en exclusiva para simplificar la tarea al usuario, entre las destacadas un bloc de notas y un editor de vídeo. Su comercialización será en Estados Unidos sobre el segundo trimestre del año alrededor de unos 400 dólares (300 euros aprox.). La baza de Alcatel es ofrecer un terminal bastante bueno a un precio mas razonable que la competencia

El timón del barco recae en el ya mencionado procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de MediaTek junto a 1 GB de RAM, mientras que a su espalda monta una cámara de 8 megapíxeles -también incluye una frontal con grabación a 720p, en caso que la necesites-, una batería de 2.500 mAh y ranura para microSD. Ni que decir tiene que estamos deseando echarle en guante para conocerlo más a fondo y poder traerte nuestras primeras impresiones a pie de pista, pero de momento quédate con que en Estados Unidos se comercializará durante el segundo trimestre del año por unos 400 dólares (unos 300 euros al cambio).

Opinión

La verdad que la competencia en el mercado Android parece mas agresiva, dónde los “pequeños” fabricantes están innovando bastante frente a los grandes, dónde sus bazas importantes es ofrecer al usuario es un terminal con unas buenas características a un precio mas bajo. Esto nos puede resulta beneficioso si los grandes ven peligran su couta y bajan sus precios (a unos precios mas competitivos y no tan exagerados).

Sobre Alcatel, es una marca que en Europa ha tenido poca presencia en cuanto a terminales, los cuáles son muchos y de una gama media. En el MWC vimos sus terminales pero espero que este año lleguen con mas fuerza.

Sobre los terminales anunciados, hacer un pequeño inciso sobre el Alcatel One Touch Idol Ultra, es un móvil bastante bueno, pero lo de la ranura SD me parece mal por el momento. Ya que no ofrecen (por el momento) hacerte un backup de tu móvil entero incluso Android (todavía no hace un backup entero), entonces 8GB de interior es poco si tu perfil es aficionado a la música o apps de alta capacidad, pero esperaremos a Febrero para dar mas información al respecto.

Fuente: Engadget

Anuncios

3 comentarios sobre “Alcatel presenta nuevos modelos: One Touch Idol Ultra, One Touch Idol y One Touch Scribe HD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s