ZooKeeper Battle, batallas de puzzles multijugador altamente adictivas

ZooKeeper Battle

Ya os hablamos hace tiempo de ZooKeeper DX, un juego llegado a Android tras su paso por Nintendo DS que sin duda nos ofrecía infinidad de horas de diversión con su adictiva a la par que sencilla propuesta jugable: agrupar “piezas” del tablero en grupos de tres o más para ir sumando puntos a la vez que completamos una serie de objetivos siempre con el factor tiempo añadiendo un interesante punto de tensión.

Con una estética muy simpática y una ambientación donde los elementos del juego son animales muy caricaturescos y donde nuestro “jefe” es quien nos manda tener el zoológico en orden, desde Kiteretsu han querido llevar su concepto de juego un paso más allá y hacer una experiencia multijugador la mar de divertida.

La mecánica sigue siendo idéntica a la del juego anterior, solo que en esta ocasión nos enfrentamos a un rival en un máximo de 5 rondas, cada una con un tiempo de 30 segundos. Ahora, los animales que “eliminemos” nos darán puntos de ataque o puntos de defensa, en función de la especie de la que se trate —habrá un tipo “especial” en cada ronda que nos dará puntos tanto de ataque como de defensa– y al final del tiempo se realizará un showdown donde gracias a la puntuación obtenida “lucharemos” contra nuestro rival, restándole vida y defendiéndonos de sus ataques. Así, hasta acabar con él.

ZooKeeper Battle ZooKeeper Battle ZooKeeper Battle

Como siempre, podremos hacer combos que nos harán aumentar sustancialmente la puntuación y tendremos power-ups que nos restablecerán parte de nuestra “vitalidad” y que incordiarán al rival en su intento por conseguir puntos.

Durante el juego hay eventos especiales que se irán activando en función de nuestro ranking mundial, de nuestro número de victorias consecutivas y otros factores. Estos eventos, así como los logros obtenidos, servirán para obtener regalos con los que cambiar a nuestro personaje, así como la decoración que se muestra en cada partida.

La única “pega” que podría ponerle al juego es el modelo freemium en el que se basa, y es que si bien descargar el juego es totalmente gratuito, cada partida que juguemos —ganemos o perdamos– nos consumirá un crédito, y cuando estos se acaben, tendremos que esperar a que se rellenen los dos créditos gratis cuya espera asciende a 6 minutos en cada caso —con un máximo de dos créditos gratis–, por lo que los más jugones tendrán que ir pasando por caja continuamente o verse limitados a esperar para poder jugar. Esto se podría haber evitado si, en lugar de pagos in-app se hubiese ofrecido la posibilidad de comprar el juego pagando, pero los desarrolladores habrán visto más rentable este modelo que, además, evita en mayor medida la piratería.

Como decimos, es un juego que no debéis dejar de probar, pues es ideal para esos ratos de aburrimiento en los que queremos entretenimiento directo, rápido, sin complicaciones, y altamente adictivo.

Descarga | ZooKeeper Battle en Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s