GameStick, una nueva consola Android que hará la competencia a Ouya

GameStick

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de Ouya, una consola doméstica surgida de Kickstarter con la idea de revolucionar el sector del ocio electrónico con la promesa de ser un dispositivo tan asequible en lo económico como atractivo en cuanto a su diseño y funcionalidad.

Pues bien, parece que desde la misma plataforma de crowd-funding les ha surgido otra piraña en el acuario que le va a poner las cosas complicadas, y es que el nuevo ‘juguetito’ de PlayJam es tan grande por dentro como pequeño por fuera. Hablamos de GameStick, un producto que a simple vista podría estar más cerca de otros dispositivos como Zero Z900, pero cuyo concepto y funcionamiento están claramente enfocados al sector del videojuego.

GameStick menú

Entrando más en detalle podemos decir que este GameStick es una consola de salón en la que se ha eliminado la ‘caja’, necesitando únicamente un stick HDMI que se conecta a nuestro televisor, y tan pequeño que cabe dentro del propio mando de la consola. Funciona bajo una versión de Android Jelly Bean que cuenta con una interfaz propia, diseñada para su manejo con gamepad y visualización en televisiones de gran formato —con resolución de hasta 1080p–.

Podemos ver sus características completas a continuación:

  • Procesador Amlogic 8726-MX
  • 1GB de DDR3
  • 8GB de almacenamiento flash interno
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • Android Jelly Bean
  • Gestor de descargas de contenidos con almacenamiento en la nube para juegos
  • Mando con bluetooth y 3 modos de funcionamiento: gamepad, ratón y teclado (con soporte para hasta 4 mandos)
  • Salida de vídeo Full HD 1080p

Aún está por ver el potencial que nos podrá dar una consola con estas características, pero con un 75% de su inversión completa —de un total de 100.000 $– y una fecha de salida estimada para el 13 de Abril de este mismo año, no podemos obviar esta interesante apuesta que nos llega desde Kickstarter y que seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Fuente | Kickstarter

3 comentarios sobre “GameStick, una nueva consola Android que hará la competencia a Ouya

  1. Aunque en cuanto a hardware se quede por detrás de Ouya, al final lo que importa es el trato con los desarrolladores, el SDK y la tienda online.
    En cualquier caso me parece genial este tipo de proyectos, ya basta de tener que pasar por el aro de las grandes compañias, poder tener una videoconsola dedicada sobretodo a desarrolladores indies ya es un sueño cumplido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s