Instagram modifica los términos de uso

Instagram, la aplicación por la que Mark Zuckerberg ha pagado más dinero, ha decidido actualizar su política de privacidad para introducir unos cambios un tanto confusos. Si bien la privacidad y derechos sobre las fotos, en un principio, se mantiene idéntica a como estaba, lo que concreta es la capacidad y posibilidades que tendrán sobre tus fotos. En concreto, los nuevos términos de uso indican lo siguiente:

Algunos o todos nuestros Servicios pueden ser apoyados por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a mostrar contenido patrocinado, aceptas que una empresa o entidad pueda pagarnos para mostrar tu usuario, gustos, fotos (con sus metadatos asociados), y/o las acciones que haces, relacionado con algún contenido o promoción patrocinado sin obtener ninguna compensación por ello. Si eres menor de edad, reconoces que al menos uno de tus padres o tutores legales también aceptan esta condición bajo tu responsabilidad.

Así pues, tendrán derecho a vender tus fotos sin que recibas nada por ello y sin avisarte. Un cambio al que es posible negarse, pero la única forma es darse de baja del servicio antes del 16 de enero.

La pregunta es, ¿esto es nuevo? Y la respuesta es, sencillamente, no. Instagram ya tenía la capacidad de utilizar tus fotos con fines publicitarios. Ahora han actualizado los términos dejando más claro las opciones que tienen y cómo pueden intentar monetizar el servicio. Un servicio en el que, al ser gratuito, los usuarios no son clientes sino el producto. En este caso y con estos términos de uso, tus fotos y datos son el producto. Obtendrán beneficio de ello y mostrarán una publicidad dirigida más eficiente.

Está claro que para el dúo Facebook-Instagram este es un buen movimiento estratégico y comercial, pero es el usuario el que tendrá que decidir si le merece la pena seguir utilizando la aplicación pese a tener constancia de estos cambios.

Un comentario sobre “Instagram modifica los términos de uso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s