Nexus 4 sin soporte OTG, por el momento

Hace dos días, Google modificó un texto del manual instrucciones del Nexus 4, en concreto se refiere al soporte OTG (el cuál nos permite conectar cualquier USB al terminal). El texto modificado es el siguiente:

Texto Original:

You can connect a keyboard, mouse, or even a joystick or other input device to your phone via USB or Bluetooth and use it just as you would with a PC.

Se puede conectar un teclado, un ratón o un joystick o incluso otro dispositivo de entrada a tu teléfono a través de USB o Bluetooth y utilizarlo como si se tratara de un PC.

Y el modificado

You can connect a keyboard, mouse, or even a joystick or other input device to your phone via Bluetooth and use it just as you would with a PC. USB is not supported for connecting such devices.

Se puede conectar un teclado, un ratón o un joystick o incluso otro dispositivo de entrada a tu teléfono a través de Bluetooth y utilizarlo como si se tratara de un PC. USB no es compatible para la conexión de dispositivos de este tipo.

Este cambio nos da a entender que por el momento no existe la posibilidad de usar la tecnología OTG en los Nexus 4. La historia no es nueva, previamente al recibir las primeras unidades de este móvil, se comentó por parte de Google que si había soporte OTG y que era un problema de software, pero al cambiar el texto puede darnos a entender que sea un problema de Hardware siendo mas grave la solución.

Esta característica supone un golpe a los usuarios que esperaban comprar el próximo Nexus de Google (a pesar de los retrasos), pero hay un rayo de esperanza, tengamos en cuenta que este problema también apareció en el Galaxy Nexus al principio y se pudo solucionar, estaremos atentos si dan más información al respecto.

Fuente: AndroidCentral, Manual Online Nexus 4, PDF (Pag 43)

Un comentario sobre “Nexus 4 sin soporte OTG, por el momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s