Estadísticas Android 12/2012, Jelly bean es el que más crece

Como sigue siendo habitual, cada mes se genera una seríe de estadísticas entorno al mundo Android por parte de varias fuentes, es por ello que empezamos por una de las fuentes mas importantes, Google, el cuál facilita estos datos dentro del portal de desarrollo de Android, mostrando que versiones de dispositivos (tablet y smartphone) entran en Google Play y cuáles son las mas usadas, estas son distintas al resto por que cierran las las estadísticas del 2012-

Versiones

Es uno de los datos a tener en cuenta para observar la evoluciones de las versiones que existen actualmente en Android y un buen referente a la hora de desarrollar aplicaciones. Para ello os mostramos la gráfica:

A continuación la tabla que representa lo que hemos podido ver en la gráfica en porcentajes:

Tabla

Version Codename API Distribution
1.5 Cupcake 3 0.1%
1.6 Donut 4 0.3%
2.1 Eclair 7 2.7%
2.2 Froyo 8 10.3%
2.3 – 2.3.2 Gingerbread 9 0.2%
2.3.3 – 2.3.7
10 50.6%
3.1 Honeycomb 12 0.4%
3.2 13 1.2%
4.0.3 – 4.0.4 Ice Cream Sandwich 15 27.5%
4.1 Jelly Bean 16 5.9%
4.2 17 0.8%

Como hemos podido apreciar en anteriores estadísticas publicadas, podemos observar un pequeño descenso de las versiones anteriores de ICS, algunos significativos como las versiones Froyo (con un 1.7%), Gingerbread (con un descenso de un 3.3%) pero sigue el que domina las versiones de android. Dónde hemos notado un claro aumento ha sido en Jelly bean que ha pasado de un 2.7% a un 5.9%, de un crecimiento de un 3.2%, aunque ICS va aumentando con 1.7% respecto al mes pasado.

Hay que añadir la aparición de la versión 4.2 con un 0.8%. Gracias a la actualización que hace Google a todos sus dispositivos nexus.

Podemos observar a continuación la gráfica de la evolución de las versiones:

Conclusiones

No volveré a repetir las soluciones que debería optar todos los socios de la OHA (verdaderos responsables de la evolución de los sistemas), ya que Google es e que proporciona el código pero los demás deben propagarlo, mediante los fabricantes y las operadoras.

Volviendo a las versiones, espero que el próximo año se adopten mejoren los canales de distribución para que el usuario disponga la última versión del sistema, porque en mi opinión prefiero que se disponga en materia de seguridad y rendimiento que en apps chulas que mi viejo dispositivo no pueda soportarlo.

Fuente Developer Android.

2 comentarios sobre “Estadísticas Android 12/2012, Jelly bean es el que más crece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s