Nexus S y Motorola Xoom sin 4.2 por el momento

Nexus S and Xoom 4.2 out

Ayer os comunicamos la noticia de que el Galaxy Nexus obtiene la actualización a la 4.2, nos enteramos por parte de Jean-Baptiste Queru, responsable del area de AOSP, dentro de los grupos de Google el siguiente comentario:

There is no support for 4.2 on Nexus S and Xoom. Those devices should continue using 4.1.2.

Y su traducción al español:

“No hay soporte para la 4.2 en el Nexus Sy Xoom. Estos dispositivos deberán continuar usando la 4.1.2”

Pero unos minutos mas tarde añadió:

I can’t comment about the future of Nexus S and Xoom, sorry.

Y su traducción al español:

No puedo comentar sobre el futuro del Nexus S y Xoom, lo siento.

Con estas palabras deducimos que Google no lanzará por ahora la actualización del Nexus S y Xoom por el momento. Algunos usuarios del Nexus S, se han sentido molestos porque estaban experimentando errores de rendimiento en la última actualización.

Aunque oficialmente no den soporte a este dispositivo no significa que no pueda ejecutarlo, para ello en XDa un grupo de usuarios en la creación de una versión alternativa.

En una opinión personal, este dispositivo se lanzó oficialmente el 6 de diciembre el cuál ha gozado sin problemas de las actualizaciones, pero sabemos que las limitaciones de Hardware son evidentes, eso sí desde Google podrían dar una vuelta de tuerca mas para mejorar ese problema (pero somos conscientes de que se tardaría uno tiempo mas de lo normal).

Fuente: Grupo de Google

5 comentarios sobre “Nexus S y Motorola Xoom sin 4.2 por el momento

  1. Podrían haber dejado claro si lo que pasa es que van a tardar más en sacar la versión que funcione en Nexus S porque están centrados en Nexus 4, 7 y 10 (e incluso Galaxy Nexus) o que ellos no van a sacar nada y hasta se ha llegado.

    En mi opinión, el Nexus S puede con la 4.1.2 sin muchos problemas y puesto que 4.2 continua en la linea de JB estot segura de que no se trata de un problema de Hardware.
    De acuerdo que hay funciones que no pueden funcionar en Nexus S como el reconocimiento facial que tenemos desactivado de la version 4.1.2, pero en cuanto a procesador y RAM este móvil tiene que poder con una actualización menor.

    Tenía muy asumido que Nexus S no verá 5.0, Key Lime o como quieran llamarlo finalmente, pero no recibir una actualización menor del sistema que tenemos me parece dejarlo a medias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s