Intel ya está fabricando procesadores móviles de 48 núcleos

Intel 48-core CPU

Cuando muchos aún estamos salivando ante la inminente salida de ese caramelo de terminal que es el Nexus 4 con su procesador de cuatro núcleos, nos llega la noticia de que Intel está apostando fuerte por desarrollar procesadores para smartphones y tablets con la sorprendente cifra de 48 núcleos.

Según Enric Herrero, científico investigador de Intel, no solo se están centrando en el desarrollo de estos procesadores multinúcleo, sino que además trabajan para mejorar la gestión que se hace de ellos, ya que en la actualidad aunque el trabajo de procesado puede ser dividido entre los diversos núcleos del terminal, el escaso aprovechamiento y disponibilidad de recursos hace que éstos tengan que competir entre sí al utilizar recursos compartidos, con lo que el rendimiento final se deteriora.

Si atendemos a las predicciones de los analistas, podríamos ver esta tecnología en el mercado dentro de unos 10 años, aunque desde Intel son más optimistas y nos aseguran que podrían llegar antes de lo previsto.

¿Qué os parece todo este asunto a vosotros —usuarios, consumidores y, posiblemente, desarrolladores–? ¿Es un avance necesario o se trata de un movimiento inútil y sin sentido?

Fuente | ComputerWorld vía Talk Android

Anuncios

7 comentarios sobre “Intel ya está fabricando procesadores móviles de 48 núcleos

  1. La verdad es que nunca he llegado a ver un solo dispositivo que aprovechar al máximo la potencia de sus núcleos. a pesar de todos los avances en software hardware tanto los teléfonos como los ordenadores siempre tienen problemas de ralentización y sobrecalentamiento.

    Me gusta

  2. Esperemos que el rendimiento de las baterías avance a la misma velocidad de lo contrario será inúitil tanta capacidad de procesamiento, salvo que queramos tener un móvil permanentemente enchufado a un cargador.

    Me gusta

  3. Ni siquiera un PC tiene tantos nucleos, no veo la razñón por la que los deba tener un móvil. Que se centren en crear micros que consuman cada vez menos y se dejen de chorradas, que el principal problema de los smartphones es la batería y no la potencia

    Me gusta

  4. jajaja..bobos…que tenga 4 y un gpu dedicado es mas que suficiente…PERO QUE TENGA UNA BUENA BATERIA!!!!! QUE AL MENOS DURE UN DIA USANDOLO A FULL… con 48 nucleos la bateria no te duraria ni 5 minutos. penquenyo detalle para tanta inutilidad…cuando la pantalla sola hoy en dia sera la que sea es la que mas gasta energia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s