Tablet wifi o 3G, 10 o 7 pulgadas, 16Gb o 32Gb

Ya ha llovido desde que hice mi primer análisis sobre si usar un tablet wifi o gastar un poco más por el 3g. Las conclusiones de aquel artículo eran:

  • Si quieres estar conectado todo el día: 3G.
  • Si lo usas en casa y la oficina: wifi.

Pasado más de un año, habiendo pasado temporadas con varios tablets y en diferentes circunstancias hago un remake añadiendo las variables del tamaño de pantalla y del almacenamiento.

Wifi o 3G

A pesar de que hay cada vez más wifi gratis y que Android (por ejemplo con el Nexus 7) hereda las configuraciones wifi de tu móvil en tu tablet; lo cierto es que más a menudo de lo que nos pensamos estamos incomunicados si sólo tenemos wifi y habilitar el tethering del móvil (incluso con un widget) para dar datos a tu tablet no deja de ser un engorro que resta inmediatez y que engulle la batería del móvil. Si sumamos que en el caso de tener un tablet de 7″ seguramente lo llevaremos en el bolsillo del chaquetón la cosa se vuelve muy a favor del 3G.

El tema del gasto extra en otra línea se resuelve con una línea prepago de un OMV.

Ahora, si vas a tener tu tablet encerrado en casa o en la oficina (cosa para la que hay otras opciones), pues te sale más barato si sólo es wifi.

10″ o 7″

7″ sin duda, punto. Un tablet 7″ se puede llevar en un bolsillo de un chaquetón, tiene el tamaño de un libro de bolsillo, se aguanta en una mano, pesa poco, es más barato… en fin para mi no hay duda que para consumir información 7″ es la medida ideal. Según los datos de VentureBeat generan un 20% más de tráfico y mucho más tiempo en el contenido. O sea, es más agradable leer un artículo o un libro con 7″ que con 10″.
Ahora, si le pones el tecladito y lo quieres usar de pseudo pc/netbook, pues 10″ es más ligero que un portátil y la pantalla es más grande. Pero vamos, también hay tecladitos Bluetooth para muchos tablets de 7″.

Ahora, si reemplazas tu netbook por un tablet, lo llevas en una maletín, cons u tecladito y lo usas para producir, lo mismo te encuentras más a gusto en un tablet 10″. Ahora, considera pillarte un MacBook Air de 11″.

16Gb o 32Gb

Como en todo lo que atañe al espacio “ande o no ande, caballo grande” si no te viene de 100 euros. ¿Sabéis que pasa? Que yo he apurado mucho mi Nexus One como móvil personal y ya desde el segundo año he tenido que racionar lo que instalaba por el maldito mensaje de “low space”. Así que, en vista de lo que aumenta el peso de la App media, no creo que valga la pena ahorrar en espacio.

Mi opción

Por si vale de algo mi mejor opción es el Nexus 7 3G de 32Gb (cuando salga).

  • Nexus 7 por tener todas las actualizaciones sin depender de terceros.
  • 3G con tarjeta prepago porque lo llevo siempre encima.
  • 32Gb para tener espacio suficiente durante más tiempo.

8 comentarios sobre “Tablet wifi o 3G, 10 o 7 pulgadas, 16Gb o 32Gb

  1. pues ojo, yo me he pillado un galaxy note de 5.3, el antiguo, y lo uso de tablet, por 259 euros, en vodafone, en orange te lo dan mas barato, y en thephonehouse tb, el tema es que yo tengo un tablet de 10 hace ya tiempo, he viajado con ella, pero cuanto menos peso mejor, la diferencia con las tablet de 7 baratas, como la nexus la tab2, la que saldra acer iconia 110, las nuevas kindl y nook, es que la camra es muchisimo mejor la resolucion es alta, en fin depende de las prioridades de cada uno, y la que se avecina, huawey con un phablet de 6.1 y samsung con otro otro note de 6.5

    Me gusta

  2. Para mi sigue siendo un engorro llevar x ahí una tablet de 7″. Para mi la solución es un móvil de mas de 4,5″ para todo lo q tengas q hacer en movilidad. Y para casa, para mi, infinitamente mejor las 10″. El Air, una gran opción pero para el 90% demasiado cara, para ver pelis y navegar con una bq de 200€ a mi forma de entender es mejor inversión.

    Me gusta

  3. mi tablet ideal para el uso que le doy es, 7 mas wifi mas 16 gigas,porque de 16 me sobran 14, pero quizas con 3G por si acaso seria mejor, y memoria 32 gigas hoy en dia deberia ser el minimo exigible para cualquier dispositivo. una de 10 no me la planteo, es demasiado grande,pero como digo,para mi uso actual,alomejor en 5 meses necesito la supuesta nexus 10

    Me gusta

  4. En casa un portátil pequeño, que se pueda mover a la cocina, dormitorio, sala de estar, etc. Que permita salida HDMI para ver pelis y que sirva como herramienta de comunicación y productividad. Algo entre 11″ y 14″ barato y simple.

    Y un teléfono móvil de 4.5″ o más (ideal mas de 5″), con buena cámara, buena memoria y el mejor procesador posible. Ojalá dual sim.

    Ahora me pregunto… y la tablet? para que la quiero entonces? no les pasa lo mismo?

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s