Los mejores reproductores de ‘podcast’ para Android

Podcast Android.es

Los podcasts, ese género de la radiodifusión en Internet que a unos apasiona y que otros consideran ya obsoleto —a pesar de que su surgimiento es bastante reciente–, pero que desde luego a nadie dejan indiferente y que suponen una forma distinta de consumir la información, de un modo mucho más relajado y atractivo que la habitual lectura de blogs, y que permite utilizar el mismo sistema de suscripción que en estos, pudiendo estar siempre al tanto de la última publicación mediante RSS.

Hoy tenemos un artículo especial en Android.es para los aficionados a los podcasts, donde os presentaremos los que, a nuestro juicio, son los mejores reproductores y agregadores de fuentes para poder disfrutar al máximo de este modo de difusión informativo en Android.

BeyondPod Podcast Manager

El que para muchos es uno de los mejores reproductores y agregadores de podcasts disponibles para Android. Sus fuertes son, además de poder escuchar, descargar y buscar nuevas fuentes de podcasts mediante RSS, poder importar nuestros feeds de RSS y contar con un extenso catálogo de podcasts de audio y vídeo, lo que lo convierte en una fantástica aplicación de televisión a la carta. Cuenta con una aplicación específica para tablets y con una versión de prueba gratuita, además de una de pago. La mayor pega es que gran parte de su catálogo está en inglés, pero funciona genial para agregar nuestras propias fuentes.

BeyondPod Podcast Manager

BeyondPod Podcast ManagerBeyondPod Podcast Manager

 

Podkicker Podcast Player

Anunciado por sus creadores como el reemplazo natural de Google Listen, tras haber sido suspendido el desarrollo de este último hace ya tiempo, Podkicker se presenta como un reproductor sencillo para los que quieren gestionar sus podcasts de una forma simple y directa, sin grandes peripecias. Aunque su versión gratuita es bastante parca en opciones y en fuentes de audio, lo cierto es que su versión de pago completamente rediseñada es una excelente aplicación, convirtiéndose en una opción muy recomendable para los amantes de este formato. Como suele ser costumbre, muy enfocado a fuentes en inglés, aunque con posibilidad de añadir las nuestras propias y de importar las de Google Reader y Google Listen.

Podkicker Podcast Player

Podkicker Podcast PlayerPodkicker Podcast Player

 

iVoox Podcast

Pocos son los que ignoran la popularidad de un servicio como el de iVoox, donde es posible encontrar incontables podcasts sobre monólogos, programas de radio, audiolibros, música, conferencias y muchos más. Sin duda su principal baza es el gran catálogo de programas en español y la creciente comunidad con la que cuenta. Como siempre, podremos escuchar o descargar aquellos podcasts a los que deseemos suscribirnos, además de tenerlos sincronizados con el servicio web de la misma plataforma. Cuenta, además, con un extra muy interesante, y es que la propia aplicación te sugiere programas en base a tus gustos y a lo que escuchas.

iVoox Podcast

iVoox PodcastiVoox Podcast

 

doubleTwist Player

Este popular y excelente reproductor de música y vídeo, además de la capacidad de sincronización con la biblioteca musical de nuestro PC o Mac, cuenta con un extenso catálogo de podcasts que podremos escuchar, ver y descargar desde el mismo reproductor. Aunque la gran mayoría, como es costumbre, son en inglés, también cuenta con un importante número de fuentes en español. Quizás su mayor pega sea que no podemos agregar nuestros propios RSS, aunque es muy bueno para descubrir nuevos programas.

doubleTwist Player

doubleTwist PlayerdoubleTwist Player

 

Pocket Casts

A recomendación de nuestros lectores Jesús y Sergio incluimos este otro —y excelente– reproductor y agregador de podcasts. Sin duda, una aplicación que en cuanto la utilizas entiendes el por qué de su popularidad. Lástima que solo disponga de una versión de pago sin posibilidad de probarla de forma gratuita. Por lo demás, además de estar bien diseñada es muy completa y cuenta con gran parte de las ventajas del resto de aplicaciones aquí presentadas.

Pocket Casts

Pocket CastsPocket Casts

 

Evidentemente hay muchas otras opciones para disfrutar de los podcasts en Google Play Store. ¿A vosotros cuál os gusta más?

Anuncios

10 comentarios sobre “Los mejores reproductores de ‘podcast’ para Android

  1. Vaya, jeje gracias por actualizar tan rápido :), solo añadir que el coste de pocketcast es de solo 1.99€, un precio muy adecuado frente a los mas de 5€ de beyondposcast, que me parece totalmente excesivo. Respecto a pocketcast por buscarle algún fallo solo que a pesar de que le tengo marcado que solo descargue capítulos nuevos por Wifi no me hace mucho caso, intentando realizar la descarga en ocasiones a través del 3G y quedándose colgada dicha descarga.

    Me gusta

  2. fail, double twist si puede añadir los rss propios,con su aplicacion para pc,yo tengo añadidos todos los rss de ivoox. es el que uso,es muy bueno para mi gusto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s