Barnes&Noble anuncia Nook 7″ HD y Nook 9″ HD+ con precios a partir de 200 $

Barnes&Noble Nook HD y Nook HD+

El mercado de los tablets económicos está calentito… Y si no que se lo digan a Google y Amazon. Ahora, un tercer contendiente quiere apostar fuerte en este sector, se trata de Barnes&Noble, la popular cadena librera que ya popularizó hace tiempo su eReader Nook, que después pasaría a convertirse en un tablet con el Nook Color y que ahora, además de renovar su eReader, nos trae dos interesantes tablets a muy buen precio.

El primer modelo, de 7″, conocido como Nook HD, contará con dos versiones —8 GB y 16 GB– a un precio de 200 $ y 230 $, respectivamente; mientras que la versión “mayor”, de 9″, conocido como Nook HD+, contará con otras dos ediciones —16 GB y 32 GB– con un precio de 270 $ y 300 $, respectivamente.

Como vemos, los precios son no solo muy competitivos, sino también increíblemente atractivos, tanto en su versión de 7″ como en la de 9″.

Por otro lado, en cuanto a lo que montan en su interior encontramos lo siguiente: Nook HD tendrá una resolución de 1440 x 900 píxeles en su pantalla de 7″, y contará con un procesador Texas Instruments OMAP 4470 a 1.3 GHz y 1 GB de RAM. Nook HD+, por su parte, además de contar con una resolución mayor, de 1920 x 1080 píxeles, contará con el mismo procesador Texas Instruments OMAP 4470 pero a 1.5 GHz, con 1 GB de RAM como su “hermano menor”. Ambos dispositivos cuentan con ranura para microSD de hasta 64 GB, WiFi y Bluetooth. Llama la atención en cualquier caso la ausencia de 3G/4G y GPS.

Al igual que el modelo de negocio de Amazon, Barnes&Noble apuesta por la facilidad de acceso al contenido proporcionado por la propia compañía, por lo que estos dos tablets no están enfocados a destronar a las bestias más potentes del mercado, sino a facilitar el consumo de contenidos que la propia B&N disponga para sus usuarios.

Respecto a la fecha de salida, aunque se habla de finales para Octubre en Estados Unidos, parece que en Europa tendremos que esperar hasta Noviembre para poder disfrutar de estos dos nuevos dispositivos que, como ya decimos, cuentan con unos precios de los más interesantes.

Fuente | Phandroid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s