Del iPhone 5 y la sensación de ‘déjà vu’

iPhone 5

Creo que no me equivoco si afirmo que a ningún fan de la tecnología, por muy despistado que pueda estar, se le escapa el hecho de que ayer Apple presentó su iPhone 5, la siguiente iteración del teléfono de la marca de la manzana mordida. Como es lógico, ningún movimiento de los grandes de esto es ajeno al resto de la competencia, y eso, de una forma u otra acaba afectando a Android, que es lo que nos interesa.

Si bien es cierto que con su primer iPhone Apple cambió la forma en la que iban a ser concebidos los smartphones, también es verdad que desde el iPhone 4 dan la sensación de haberse dormido un poco en los laureles, y ya no es que las keynotes no nos sorprendan o que no incluyan ninguna novedad revolucionaria, sino que encima, los mejores teléfonos de la competencia están por encima, incluso llevando más tiempo en el mercado. En resumidas cuentas, el iPhone ha pasado de ser ‘el teléfono’ a ser ‘un teléfono más’, y lo que es peor, un teléfono más caro y no necesariamente mejor.

Antes de nada, y de que los fanboys se me tiren al cuello, me gustaría romper una lanza en favor de este iPhone 5, pues si hay un punto donde destaca por encima del resto es en cuanto a la potencia gráfica que brinda al usuario a la hora de mostrar un juego en pantalla gracias a su procesador A6 del que, desgraciadamente, tampoco tenemos muchos más datos. Algo que probablemente venga acentuado en gran medida por el hecho de disponer de un único dispositivo para el que optimizar todos los juegos.

Y ahora sí, me gustaría entrar a valorar por qué —no ya bajo mi punto de vista como usuario de Android, sino como fan de la buena tecnología– considero que este iPhone 5 no es mejor que la gama alta actual de Android, e incluso queda por debajo en algunos aspectos, y es que parece ser que lo que Apple nos vende como novedoso en su iPhone 5 ya lo hemos visto antes en la plataforma de Google.

Android vs iOS

El sistema operativo

Un tema espinoso, pues aquí cuenta bastante la subjetividad con la que cada cual valore las ventajas e inconvenientes y, aunque a mi parecer Android 4.1 Jelly Bean sigue estando muy por delante en ‘novedades’ con respecto a iOS 6, tampoco nos vamos a extender mucho pues ya entramos a valorar iOS 6 cuando fue presentado en Junio.

La polémica pantalla de 4″

Mientras Apple lleva desde los inicios del iPhone anclado en las 3.5″, en Android llevamos ya unos años pudiendo disfrutar de terminales de 4″, 4.5″, 4.65″ y hasta 4.8″. Desde la compañía de la manzana se criticaba que una pantalla mayor de 3.5″ pulgadas no era usable, no era recomendable para el usuario medio, y que sus 3.5″ eran simplemente perfectas.

Ahora parece ser que donde dije digo, digo diego; pues ahora se vota un rotundo sí por las 4″. Muchos seguirán defendiendo a capa y espada que todo este argumento se respalda porque la pantalla ha crecido en altura pero no en anchura, pero al final se demuestra que se han acabado dando cuenta —tarde– de que 3.5″ no son suficientes. Además, me aventuraría incluso a decir que en próximas generaciones podrían volver a desdecir lo dicho, ya sabemos todos cómo funciona esto…

Otro aspecto relacionado con este punto es el de la resolución, pues teléfonos con bastante tiempo en el mercado como el Galaxy Nexus, Galaxy S3 o HTC One X, no solo cuentan con pantallas mayores, sino que además disponen de una resolución HD real, de 1280×720 píxeles, frente a los 1136×640 del iPhone 5.

El ‘bulo’ del smartphone más delgado del mercado

Con la sonrisa del que sabe que hasta el humo es vendible, Phil Schiller afirmaba con rotundidad que este iPhone 5 es “el smartphone más fino del mundo”, con sus 7.6 mm de grosor. Es fino, sí, muy fino, pero ya hay no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro smartphones que son más delgados que el nuevo teléfono de Apple: Huawei Ascend P1 (6.68 mm), ZTE Athena (6.2 mm), Oppo Finder (6.65 mm) y Oppo Find5 X909 (6.9 mm), este último con procesador de cuatro núcleos, siendo el smartphone quad-core más delgado del momento.

Una cosa es vender lo desfasado como lo novedoso y lo mejor del mundo, y otra muy distinta es mentir. Nada más que añadir.

iPhone 5

Cámara

La cámara ha mejorado con respecto al anterior iPhone, pero tampoco mucho. Y es que si bien es cierto que la anterior —del iPhone 4S– ya era bastante buena, sigue quedándose atrás si la comparamos con las mejores cámaras que montan algunos de los smartphones con Android de alta gama, como el Xperia T y sus 13 Megapíxeles. Otra de las ‘novedades’ al respecto es la de incluir el modo panorama en la aplicación de cámara del sistema, algo que llevamos disfrutando en Android desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que vio la luz en 2011.

Conectividad

Aquí más que de novedades de lo que se puede hablar es de que Apple se ha puesto al día, pues llevamos ya más de un año viendo cómo salen incontables teléfonos con Android que montan chips 4G/LTE y WiFi b/g/n. Nada nuevo bajo el sol.

Precio

Aún no sabemos exactamente qué precios tendrá este iPhone 5 en el mercado español, pero según se viene afirmando su coste no bajaría en ningún caso de 680 € para el modelo más barato, algo que resulta chocante teniendo en cuenta que el Galaxy Nexus se vende libre por apenas 350 $ (280 €) y cuenta con bastantes características que superan al teléfono de Apple, sin ser el mejor Android del mercado en cuanto a hardware.

Sinceramente, como fan de la tecnología y como poseedor de algunos productos de la marca, me sentí en cierto modo decepcionado con la presentación de ayer, pues ya no solo no presentaron nada novedoso ni revolucionario, sino que en la mayoría de características este iPhone ya sale desfasado al mercado y a un desorbitado precio si lo comparamos con sus rivales más directos. Es evidente que esta nueva versión supone una evolución importante con respecto a su modelo anterior, pero quizás el problema está en que el enfoque de Apple aún sigue siendo el de “solo fijarse en los productos propios para mejorarlos”, algo muy válido cuando eres referente en el sector, pero que juega en tu contra cuando la competencia ya hace tiempo que te dejó atrás.

Y a vosotros, ¿nos os deja esa sensación de “esto yo ya lo he visto antes”?

Anuncios

85 comentarios sobre “Del iPhone 5 y la sensación de ‘déjà vu’

  1. Mira si tuvieras un poco de rasonamiento verias que a lo que me refiero es a que ya nadie tiene el dinero para comprar algo que a canviado muy poco, en estos año. y si quiero calidad a un precio rasonable mejor me boy con sony. No beo inteligen en alguien que paga 6000 pesos por algo que se puede encontrar en cualquier otro telefono y en menor precio. Otra cosa, yo no busco que tenga 100 nucleos o un terabit de ram y mucho menos una apariecia bonita. yo busco precios rasonable por la tecnologia que ya existe. Fanboys de apple despierten sus cerebros solo ustedes gastan dinero que no tienen por mas de lo mismo. La inovacio de apple se quedo en el 2007. La inovacio no solo biene del hardware tambien biene del software. Por que en terminos de software las posibilidades son infinitas. pero con apple no me dan ni para la buelta de la equina en estos ultimos años. y tambien beo inovación en dar mas por menos dinero. Por gente como ustedes es que gano peña nieto y perdio la la gente que si tiene su cerebro funcionando.

    Me gusta

  2. Cuanto odio y resentimiento que hay hacia la gente que si se lo puede comprar y lo va a disfrutar por 2 o mas años, que problema hay en comprarlo si se puede? o es mejor comprar un Samsung, LG o Motorola todos los años por que te lo dejan desactualizado y el equipo termina destrozado por la baja calidad? que fanatismo ciego…

    Me gusta

  3. Dediquense a otra cosa que no saben nada de tecnologia. Miren simplemente el video de construccion del Iphone y ya con eso solo, los demas telefonos no tienen punto de comparacion. Diseño y robustes del equipo, potencia. (Dual core de 1ghz mas rapido que el Quadcore de 1.4 del S3) Este telefono es una pieza de ingenieria. Un detalle “minimo” mientras que el S3 necesita sacar fotitos para hacer una foto panoramica, Iphone lo hace filmando y luego arma la panoramica, una pavadita. Ni tienen idea el poder de proceso que se debe tener para hacer algo asi y dejarte la foto en segundos.

    Me gusta

  4. No me parece mal el análisis que se ha hecho sobre el iPhone 5. Pero considero que HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE HA OLVIDADO al analizar este dispositivo; y me refiero a la INTEGRACIÓN que hay entre ese teléfono (iPhone), el iPad (yo tengo el último) y el Mac (yo tengo el Retina –tan rápido y potente como un Linux montado en un i7). Cuando se dispone de todos los dispositivos de Apple, y de ser posible en su última generación, uno llega a convencerse que, hasta día de hoy, SON LOS MEJORES DEL MUNDO.
    Ahora bien, tengo que reconocer que Apple tiene que trabajar mucho todavía en el terreno del software… Pero esto no invalida lo que he mencionado anteriormente.

    Saludos de, hasta ahora muy orgulloso, un fanboy.

    Me gusta

  5. Pensemos si los iphones se vendieran tanto como nokia o samsung en todos sus modelos no subirian la cantidad de fallos que se detectaran…..todos los fanboys en ambos sentidos son retrasados…..salgan que el sol es bueno y si enciama no hay cobertura de puta madre…

    Me gusta

  6. A Sysmáx:
    No sigas hablando que sube el pan. Dices que no tenemos ni idea de tecnología…
    Callate que mezclaz ( en tu alarde de sabiduría ) hardware y software. Las capturas que hace el IPhone son por software , de eso hay en Androides para parar un tren. El ensamblaje es tan bueno que se hace en los países asiáticos ( como el resto ) .. Asia = económico para el fabricante. Y del procesador… mejor me callo ya porque te pondría a parir.
    Conclusión sobre tu comentarios…:
    Fanboy sin idea de lo que dice.

    Me gusta

  7. Valla jilipollas el q a escrito el articulo,parece q os buscan de bajo de las piedras.en mi vida e visto una cola d mas de dos personas para comprar un android.creo q por mucho q android quiera no tiene lo mas importante q es la applestore tan inmensa y q los usuarios prefieren. A unos putos cores mas o lo k sea el 80% de usuarios no entendemos de tonterías de esas. solo s piensa va rápido es bonito m gusta y ya esta. Por mas que no os guste.

    Me gusta

  8. …tienes toda la razón Enrique. Perdona. 😦
    De todas maneras me gustaría que argumentaras sobre lo de los procesadores para enterarme un poco; ya que no soy seguidor de los últimos –ni de ninguno– dispositivos con Android. Yo lo único que sí digo es que me va bien teniendo toda la familia de dispositivos de Apple porque me brinda comodidad…

    Me gusta

  9. Es absurdo criticar a uno o a otro, son cosas muy distintas. Yo creo que se trata de a cual estas acostumbrado, por ejemplo mi primer smartphone tactil fue un iphone, el 3G cuando salio en españa, y al acostumbrarme a la fluidez de su manejo hasta el dia de hoy pues he renovado el iphone casi todos los años, pero tambien han pasado por mis manos un galaxy s, un galaxy nexus, y un htc one x, que ya he puesto a la venta este ultimo, y todo por el hecho de acostumbrare al manejo a la fluidez de mi primer movil tactil. Hay gente que ha entrado en el mundo de los moviles tactiles por android y eso es lo que les gusta. Prefiero renunciar a un poco de libertad del sistema y apps que inquietarme con el manejo de la interfaz tactil. Dato: un 22% de usuarios de android plantea pasarse a iphone, pero creo muy pocos usuarios de iphone plantea pasarse a android por muchas oportunidades que le deamos a ese SO como yo.

    Me gusta

  10. La conclusión que saco de todos los comentarios es que para gustos los colores, es decir, la gente puede opinar lo que sea,es libre cada uno,pero he de añadir que IPhone es solo diseño y publicidad.Yo por ejemplo no soy partidario de gastarme casi 700 euros en un dispositivo que no esta a la altura de muchos otros en Android, los que realmente entienden de tecnología buscan las caracteristicas mas óptimas para su dispositivo, y en este caso IPhone no avanza a la velocidad que van los demás. Escrito con un galaxy nexus con google voice con 4.1.1 Jelly Bean.

    Me gusta

  11. Ya!, pero repito lo que ya he dicho: el iPhone no funciona solo; funciona realmente con el iPad y el Mac. Si se ve desde esta perspectiva entonces es mejor que los demás teléfonos…

    Vamos, que es como yo lo veo.

    Me gusta

  12. Por favor fanboys de apple, ustedes no distingirian a un buen celular ni aunque les pegaran un electroshock en la cabesa. por eso es que les disen zombies a los famboys de apple. por que no rasonan a la hora de comprar un celular. Ustedes gastan dinero a lo tonto, comprando la misma tecnologia y a la misma calida, con que otros celulares ya cuentan y a un precio rasonable. Si tienen tanto dinero para mal gastar comprando cosas tontas de apple, por que no mejor se lo gastan con su novia o en su familia que es lo mejor que podrian aser con su dinero. A y porcierto, si uno compara marcas y compara espesificaciones correctamente antes de comprar un celular, y se elije el que mas se adecue a nuestro estilo de vida, uno no tiene necesidad de andarse cambiando de celular. y tambien si me funciona el cerebro mejor que a ustedes famboys de apple por que yo cuando elijo un celular lo hago bien y no gasto dinero a lo estupido como ustedes. yo he duro con los celulares que he tenido antes del actual. 2 a 4 años sin quejarme de nada y claro cuidandolos como se debe. Y por los famboys de apple que se quejaron o insultaron mi ortografía: una no estamos en un concurso de ortografía que yo sepa, estamos en una pagina que habla sobre android y lo compara con otros sistemas. y que compara las marcas de celulares que llevan esos sistemas, con los que llevan android. y segundo yo hago algo mas que solo decirles sus verdades a ustedes y a la compañia ratera y opresora de usuarios que es apple, yo hago mis trabajos en esta computadora sanben (yo no hago una sola cosa a la ves en la computadora)? y no me alcansa el tiempo para satisfacerles sus necedades acerca de mi ortografía. Ustedes solo andan buscando forma de molestar a los que si saben comprar celulares. Y los que dicen que usar ios es mas seguro, es porque apple no les deja descargar de otra parte que no sea de itunes,pero eso si tienes que pagar obligatoriamente todo, ya que el numero de aplicaciones gratis es cero. No hay sistema impenetrable, metanselo en la cabeza, si esque pueden.

    Me gusta

  13. Dudo mucho, Halo45, que el “compañero de arriba” tenga razón por lo siguiente:
    1.- Porque ofende a los usuarios de Apple al encontrarse SIN ARGUMENTOS demostrando así ser un grandísimo gilipollas
    2.- Porque cuando una persona se gasta, como yo, 3000 € en un ordenador –renuevo de portátil todo los años– es porque me lo puedo permitir sin afectar a mi familia y mi chica.
    3.- Soy programador, o sea algo más que un usuario medio; y mi experiencia, y la de mis colegas, me han demostrado que los productos de Apple tienen una calidad real; sin cuestionar, por supuesto, a la competencia entendiendo que Samsung-Android son también un gran producto, de hecho el único en el mercado que le puede dar frente a Apple.
    ¿Por qué Apple? Te lo voy a poner fácil Halo45:
    a).- Porque fueron los primeros en crear el ordenador personal
    b).- Porque fueron los primeros en crear la GUI, algo que quizás Xperia Mini Pro 2.3.3 no sabe que cosa es. Apple, al crear la GUI, creo el mause y todo lo que con la GUI se deriva.
    c).- Porque fueron los que crearon la ‘Era de los Post-PC’ con su tableta.
    d).- Y porque revolucionaron el concepto de los teléfonos inteligentes con su primer iPhone; cosa que también debe ignorar Xperia Mini Pro 2.3.3 al tener la mierda de teléfono que debe tener a deducir por su forma de ¡¿pensar?! sobre el tema.

    Halo45, lo bueno hay que pagarlo. Esto te va a pasar en todo los lugares del mundo y con todos los producto. Es fácil saber que con el presupuesto de un KIA no te puedes comprar un MERCEDES. Y cuando esto pasa salta idiotas como Xperia Mini Pro 2.3.3 diciendo estupideces sin ningún tipo de fundamento. Y digo más, al final de todo la cuestión se reduce a un [problema] de criterios teniendo Erredose la razón en lo que comenta más arriba.

    Me gusta

  14. Yo tambien me voy a expresar por puntos:
    1.- El principal, tengo un android, cuando cambie de movil volvera a ser android y odio a Apple por su prepotencia, modo de trabajar y nunca comprare un Iphone, eso si, por principios, no porque no valga.
    2.-Que odie Apple no quiere decir que niegue sus avances o cosas buenas (saben venderse, lo que ellos crean sera tendencia, la fluidez de un iphone no la tiene un android cuando ya no este “vacio” de apps, conectividad entre UNICAMENTE SUS dispositivos…)
    3.-Xperia mini pro 2.3.3 La ortografia SI es importante aunque estemos hablando de android o de lo que sea, cuando hablas aqui lo haces para que lo pueda leer y ENTENDER todo el mundo, asi que un minimo de respeto nos merecemos, ademas de que no es un aporte muy valido cuando te las das de ser mas inteligente que otros excusando tu mala ortografia diciendo que estas haciendo varias cosas… caballero, la ortografia es algo que se sabe o no, algo que sale solo, a mi no se me olvida respirar mientras estoy andando.
    4.-Javier, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero precisamente en el apartado de “fueron los primeros en…” no, te recuerdo que ser el primero no significa siempre ser el mejor 😉 tambien tu caso, teniendo todos los aparatos de la marca Apple tienes muy buena conexion entre ellos, el que solo tiene el iphone tiene un ladrillo con el que todo son trabas para cualquier conexion.
    Continuando con tu comparacion con los coches te corregiria asi: Android podria haber de cualquier marca, tal como el Iphone podria ser un Rolls (calidad de acabados, buen motor, NOMBRE de la marca,que viste mucho…) pero luego estaria el S3, por ejemplo que podria se cualquier deportivo, un Ferrari por ejemplo, quizas no lleve madera en el salpicadero ni mesita en los asientos de atras, pero el que busca un coche rapido para ir al circuito no quiere un rolls…
    5.-Erredose, el 50% de los que se compran un Iphone solo lo compran por la pegatina de la manzanita de la parte de atras, viste mucho dejar un todopoderoso y carisimo Iphone encima de la mesa en la cafeteria, por eso no quieren otro, y eso creeme es muy triste.
    6.- Ahora una vez comentados vuestros comentarios (valgame la redundancia) voy a dar mi opinion: A mi tambien me da la impresion de que no hay grandes avances, bien que nos tenian acostumbrados a un gran nivel dificil de igualar cada presentacion y que han perdido el factor sorpresa con tanta filtracion, pero realmente lo que han hecho es insertar en IOS cosas que ya estaban pero de forma no oficial y los minimos avances en hardware para no quedar obsoletos.
    Tambien me da que pensar que van a ir dejando de ser los que tiren del carro para ir haciendo lo que la gente quiere aunque ya exista, y que se iran retractando de cosas que dijeron que no valian cuando las sacaron otros y ahora ven que funcionan. por ejemplo: el tamaño de la pantalla, antes la pantalla perfecta era de 3’5″ ahora de 4″ “pero esque al ser panoramica bla bla bla”, tampoco pueden decir que no llevaban razon jejeje. Apuesto a que el proximo Iphone lleva ranura para tarjeta extraible, tambien apostaria a que no seria la tipica micro sd, ya sacaran (si no existe ya) una tarjeta Apple que valdra el doble que estas pero sera de forma distinta, para el que compre un iphone tenga que morir alli… Asi trabajan ellos, el que este dispuesto a aceptarlo que se compre uno, yo como he dicho al principio no pienso comprar nada sabiendo que despues tendre que comprar solo lo que ellos me ofrecen al precio que ellos me lo ofrecen, aunque molesta al usuario, les da igual, porque ya tienen el exito asegurado gracias al marketing y todo porque somos BORREGOS, y digo somos porque me incluyo, quizas no con el iphone, pero si con muchas otras cosas. Menudo discurso os he soltado jejeje ahi lo dejo.
    Un slaudo.

    Me gusta

  15. ChanChan, me ha encantado tu intervención. Al final todo se reduce a un problema de criterios y necesidades; al final no seremos [libre] nunca porque huiremos de un producto para “someternos” a otro.

    Me gusta

  16. Excelente comentario ChanChan, lo único que podre aportar es que los fanboy se jactan de velocidad, pero como no van a ser veloces con un iphone qe no tiene nada de personalizacion, para eso prueben Android puro a lo cyano y me cuentan sí Android no es rápido, cuando es bien optimizado. Saludos…

    Me gusta

  17. Tampoco pongo en duda el comentario de Aferrari. De hecho, lo único del mercado que realmente se puede parar frente a un iOS es Android; y me atrevo a decir que Android es mejor que iOS cuando solo tratamos de dispositivos móviles.

    Me gusta

  18. Mira Javier si de gilipolleses hablamos tu eres el rey. al ser un fanboy de apple. y si quisas insulte a los fans de apple, pero es por que rasones sobran al ser los unicos que caen en las bonitas propagandas de apple y en su vonito diseño y que compran sus productos decadentes de innovación. y si innovaron en 2007, pero eso fue toda la innovación que he visto de ellos.
    Diganme si me equivoco pero estamos en una pagina de oidenadores o de celulare con android. Que facil es acusar a otro de no tener argumentos no, mira tu no tienes argumentos reales para defender a los rateros de apple por que innovación en donde, ya no se vee innovación desde el 2007. Y tratandose de dinero como ya lo dije ustedes fanboys de apple son los unicos que se lo gastan en lo mismo de siempre. yo soy estudiante de octabo grado de ingenieria en sistemas. y si aun teniendo toda esa experiencia que dices tener, sigues apollando a apple en terminos de celulares eres un innorante. en terminos de computadora nunca e dicho que no es buena,aunque opresora.
    Dices que mi celular es una mierda pues hay es donde se vee que tu forma de pensar es la de retrasado mental, por que yo tendo un Sony Xperia P. y si lo bueno hay que pagarlo pero no repagarlo. El idiota lo seras tu Javier, por que no todos tenemos dinero para gastarnoslo en algo que no a cambiado mucho desde que salio en 2007. digo esto porque nadie que sepa comprar celulares, aun que tenga el presupuesto que tenga, aria la idiotes de pagar 700€ por un celular cuya tenologia y calidad es la misma que otros celulares ya poseen y que no pasan de 400€. y en cuanto a fundamentos se refiere, los tuyos no tienen valor, pues estan basados en el pasado. Por favor ya deja de ser tan retrograda. Pido perdon por lo de mi ortografía y por lo que dije antes sobre eso a todos excepto al retrograda de Javier. Chanchan no estoy excusando nada, pues yo ya reconosi anteriormente mi falta de ortografía, y solo estoy dando mi opinion sobre algo, si pudiera hacer un aporte lo aria, pero yo no puedo decir nada que no se alla dicho ya, pues seria peor repetir todo lo que otro ya ha dicho. Y si soy mas inteligente que un fanboy de apple, porque no pago de mas por una tecnologia que ya existe en otros celulares. lee bien y analisalo bien chavo.

    Me gusta

  19. Contestando a lo que Javier ha comentado arriba decir que te equivocas al menos en los 2 primeros puntos.

    A).Apple no creo el primer ordenador personal, lo que hizo fue abaratar costes introduciendo hardware menos potente y por ello hacerlo más accesible al gran público.

    B).Tampoco creó la primera interfaz gráfica. La respuesta a los dos primeros puntos es Xerox Alto, y si, este ya incluía un “mouse”.

    Me gusta

  20. Tengo que decir (y siento ser pesado) que me IRRITA ver comentarios como los de Xperia Mini Pro 2.3.3, basas tus comentarios en insultos y arrogancia, falta que termines tus comentarios en “… y tu más!”, y perdona mi ignorancia (yo no tengo estudios, solo la E.S.O, y soy “sustituidor de piezas”, ni mecánico me atrevo a llamarme) eso de 8º grado de ingenieria en sistemas suena a estudios superiores, y lo siento pero me cuesta creer que con esa ortografia hayas llegado tan lejos… Se supone que defendemos la misma idea, Android es mejor que Apple, pero con tus comentarios solo estoy de acuerdo en la palabra “opresora”, por lo que algun problema hay. Para ir terminando disculpa si no entiendes bien lo que escribo, pues tambien soy retrasado mental por pensar que tu movil era un Xperia Mini Pro con Ginger, de donde habré sacado yo esa conclusion… Esto es valido para gente como Varo o Gereza, solo que me refiero a ti por que insistes machacando con tus contundentes razones. Con este comentario solo quiero dejarte claro que se pueden defender posturas sin insultos, y dejando las cosas claras, aunque quizas si fueramos todos como tu nos habriamos ahorrado leer este extenso texto, pues se resumiria en “Xperia Mini Pro 2.3.3 no tienes ni puta idea d lo k dices eres un analfabeto y un ignorante ¡android es mejor que aple xke me sale de los webos!” ¿Crees que foros y blogs serian mejor asi?
    Un slaudo.

    Me gusta

  21. Creo que si tienes rason al llamarte retrasado mental por que no sabes ni que quiere decir la palabra opinion. Y si te ofendes con los “insultos” dirigidos a los fanboys de apple es por que eres igual que ellos. Sabias que la gente puede tener la cantidad de celulares que le plasca, y que barbaro eres todo un “genio”, claro que tambien tengo un xperia mini pro. En todo lo que e escrito no recuerdo aver dicho algo en contra de Android o si(cucu). yo no insulto a los que les gusta android por que a mi tambien me gusta. Y porcierto criticas a otros de insultar y decir groserias y no miras que tu aces lo mismo, analizate a ti mismo antes de criticar a alguien por insultar. Y a parte eres un huevon para ecribir y un analfabeta tambien asi que no critiques. solo tu le aplaudes aunque sigue disiendo cosas en contra de tu san apple(Javier). Y eso que dise de mi a otro al que le queda bien aparte de a el mismo, es a ti.

    Me gusta

  22. Pero vamos a ver habláis sin saber nada, solo porque os gusta la marca y ya está Apple es bueno pero el iPhone 5 es una copia del 4 pero estirado, lo que han mejorado no es casi nada, comparé los dos y veía lo mismo, todo eso antes de decidirme por el Xperia S que por cierto si hablamos de dinero en su momento valían casi lo mismo. Apple se flipa mucho con lo que ha dicho el compañero del blog con lo de fotos en panorámico, eso lleva existiendo un montón de años, en el Sony Ericsson Vivaz ya aparecía que se lo veía a amigos, la pantalla del Xperia S es mejor que la del iPhone 4 y 5 no solo por resolución sino por definición (ppp) y no le estoy echando halagos a mi movil por ser mio pero las cosas son como son y del Xperia Z ya ni te cuento.
    Además que es eso de que los que tienen iPhone solo pueden enviar por Bluetooth cosas a los que tienen iPhone??? Mas cerrado imposible, y no solo por eso por SO más aún, es impersonalizable a menos que le hagas jailbreak.
    Y la cámara del iPhone y de los Samsungs las fabrica SONY (:O).
    Ya digo, tenía el catalogo de moviles delante y las especificaciones y el iPhone 4 era el Xperia P, lo mismo, misma resolución misma camara… Y valia 200€ mas. Lo único bueno que le veo al sistema cerrado es que las apps son solo de desarrolladores oficiales, de ahi que vaya fluido el iPhone, si eso lo hace android hasta los ZTE mas cutres van bien.
    Y para quien tenga un iPhone un pin para el por creerse que tiene el mejor móvil del mundo (incierto, que es buen movil, si, yo no digo que no, pero que hay mejores, o que pasa si no tienes un iPhone no eres guay, pues volved a vuestro mundo que en el real no es asi) y otro pin por ponerse a comentar en un blog de android…
    Y lo dice alguien que ha probado el iPhone y muchos móviles en su vida.
    Bajaros de la parra que el efecto iPhone se ha acabado, cuando competía con Symbian o con Bada o que se yo mas si era el mejor (pero no con excesiva diferencia), pero ahora ya no.
    Y para futuras respuestas de que solo hablo de los Xperias y bla bla bla es porque es la marca que mejor conozco, no es por dejar en mal lugar a HTC o otros que no he mencionado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s