Sony libera los controladores propietarios de su Xperia S para comprometerse con el proyecto AOSP

Xperia S AOSP

Si hace poco os contábamos cómo Android Open Source Project podría abrirse a hardware no-Google, comenzando con el Xperia S de Sony, hoy os traemos una excelente noticia al respecto. Y es que si bien Jean-Baptiste Queru y compañía andaban enzarzados en la compilación de un kernel estable y funcional basado en los códigos fuentes originales de Android para dicho dispositivo sin saber muy bien hasta dónde serían capaces de llegar, ahora desde Sony les dan un espaldarazo liberando los binarios necesarios para hacer funcionar el hardware de su Xperia S con AOSP.

Recordemos que estos archivos son paquetes de código propietario e incluyen controladores propios de Sony, firmwares y demás que permiten poner en marcha y aprovechar el hardware específico de este dispositivo.

Vemos cómo con este movimiento Sony se posiciona del lado de los que se comprometen con la innovación y ventajas que el código abierto puede traer sus dispositivos y, si bien de momento no tendrá una repercusión inmediata para los fans de las custom ROMs, sí que supone un gran avance para aquellos que andan metidos en el proyecto tratando de conseguir una build estable para el Xperia S basada en AOSP.

Fuente | Sony vía TalkAndroid

2 comentarios sobre “Sony libera los controladores propietarios de su Xperia S para comprometerse con el proyecto AOSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s