PhoneSat, los satélites de la Nasa con Android

Hace mas de un año que publicamos una noticia sobre la Nasa y sus experimentos en el espacio con dispositivos Android, con el Nexus S y el Nexus One.

Hoy nos hemos enterado, que la Nasa ha evolucionado el proyecto denominado PhoneSat, que consiste en la fabricación de satélites de bajo coste, con esta finalidad pretenden ahorrar costes y animar a cualquier persona que le guste el espacio pueda lanzar su satélite, con un cohete casero o dentro de los que se lanzan.

La construcción de dicho satélite ya se vio hace dos años (que os mostramos a continuación), por miembros de la Nasa, dónde con un móvil (Nexus One) y un Mindstorms Lego, se podía construir.

Claramente la primera versión que se lanzó al espacio, el PhoneSat 1.0 ha ido evolucionando respecto al imagen anterior, y tienen previsto en lanzar dós nuevos modelos, el PhoneSat 2.0 (que contará en su interior del Nexus S) y el PhoneSat 3.0. Todo ello con una evolución en la autonomía mediante paneles solares. Posiblemente en los próximos lanzamiento los terminales que suban al espacio llevarán ICS o superior por lo que su consumo se verá reducido o incluso actualizarlos desde el espacio.

Si te gusta el proyecto, puedes informarte en el site del proyecto para poder colaborar, tanto en este proyecto como en otro. Hay que recordar que estos proyectos son de código abierto. Esperemos que los fabricantes donen sus terminales para este tipo de iniciativas.

Fuente: Nasa

Anuncios

Un comentario sobre “PhoneSat, los satélites de la Nasa con Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s