[TUTORIAL] Cómo instalar Adobe Flash Player en tu dispositivo no soportado oficialmente

Flash Player para Android

Recientemente os hablamos de que Adobe tenía planes de abandonar Flash para la plataforma Android, reconociendo anticipadamente su derrota frente al estándar HTML5, por lo que Ice Cream Sandwich sería la última versión que disfrutaría de soporte para Flash.

Desde hace unos días, los nuevos dispositivos con Jelly Bean no pueden descargar Flash Player desde Google Play Store, pero eso no quiere decir que, pese a haber perdido todo el soporte oficial, no puedan usar esta tecnología en sus terminales si así lo desean.

Afortunadamente, instalar Flash Player es tan sencillo como descargar el .APK e instalarlo. Necesitaremos un dispositivo con Android 2.2 Froyo o superior y, si queremos hacer uso de Flash en webs, un navegador que lo soporte —Google Chrome no lo soporta, el navegador de serie de Android sí–. Los pasos detallados, a continuación:

  1. Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Este menú cambia con cada versión de Android, pero en Ice Cream Sandwich se encuentra en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos (aseguraos de que está marcada la casilla); en Gingerbread podréis activar esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos.
  2. Descarga, desde tu dispositivo, la aplicación Flash Downloader del desarrollador MoDaCo y ábrela. Esto descargará el APK directamente desde los servidores de Adobe. este archivo correspondiente al APK de Flash Player.
  3. Instala el .APK, bien abriéndolo desde el mensaje de descarga completa en la barra de notificaciones, o desde la aplicación Descargas. También puedes usar un explorador de archivos para encontrarlo e instalarlo.
  4. Ya está listo, ahora solo tendremos que hacer uso de un navegador con soporte para Flash y, en caso de que no esté activo por defecto, permitir los plug-ins desde Menú > Ajustes > Avanzados > Habilitar complementos y elegir la opción Siempre activado.
Flash Player para Android Flash Player para Android Flash Player para Android

Evidentemente, siempre es un riesgo instalar un software del que se sabe que no recibirá corrección de errores ni soporte oficial, pero al menos los usuarios que así lo deseen no tendrán que renunciar a esta tecnología que tantos años nos ha acompañado.

Fuente | Android Central

21 thoughts on “[TUTORIAL] Cómo instalar Adobe Flash Player en tu dispositivo no soportado oficialmente

  1. Hola amigos. La cosa es que se me descarga bien pero al pincharle para instalarlo me dice: se ha producido un error al analizar el paquete. Lo curioso es que el archivo descargado no aparece por ningún lado. Lo he buscado en descargas o downloads, con un explorador de archivos pero nada no aparece en ningún lado. Tengo froyo instalado. ¿alguna idea de por qué puede ser? Saludos.

    Me gusta

  2. Sino les carga flash, les recomiendo que descargen el navegador dolphin browser. Este si soporta flash, tengo ics y tanto el navegador que viene por defecto como google chrome no soportan , pero este navegador sí.

    Me gusta

  3. tengo el equipo motorola razr i y no puedo instalar adobe flash player dice que es una aplicación corrupta y lo otro que no me reconoce la tarjeta sd como complemento del teléfono osea no lo puedo ocupar para trasladar aplicaciones ni juegos a la memoria externa.¿ alguien tendrá alguna solución? de antemano agradezco
    su ayuda

    Me gusta

  4. hola yo tengo un Lg L7 e instale el flash pero no abre los videos aun asi y cuando le doy sobre el icono de flash en mi menu m abre una pagina de internet pero nunca carga nada k hago?

    Me gusta

  5. Acabo de descargar el árchivo del tutorial, pero finalmente, ya que se trata de algo ilegal ya que no es oficial, prefiero quitarmelo de mi android archos 101 g9 , alguien sabe como lo puedo quitar ?

    Muchas gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s