El proyecto Android Open Source Project podría abrirse a hardware no-Google

AOSP

Curiosa la noticia que recibimos de la mano de un Googler de renombre, Jean-Baptiste Queru, quien afirma que desde AOSP se han lanzado un nuevo reto: expandir el alcance y el soporte oficial de Android a dispositivos no-Google.

Aunque pasará algún tiempo hasta que todo esto desemboque en algo funcional, sí que es interesante desde el punto de vista del desarrollo de Android para hardware específico, con una iniciativa que, si resulta satisfactoria con el dispositivo con el que pretenden poner la primera piedra —Sony Xperia S–, puede convertir a Google en el nuevo CyanogenMod, pero ofreciendo una versión de Android más cercana a la master branch.

Por el momento no se sabe exactamente hasta dónde serán capaces de llegar con todo esto, pues el propio Jean-Baptiste Queru afirma que hay aún demasiadas incógnitas que solo podrán desvelar intentándolo.

Con el tiempo veremos su evolución y, con suerte, los frutos de esta interesante iniciativa.

Fuente | Google Groups – An experiment: Sony Xperia S and AOSP

3 comentarios sobre “El proyecto Android Open Source Project podría abrirse a hardware no-Google

  1. Me copa, y espero que se extienda a muchos telefonos… es una lástima que la experiencia Android nunca llegue en tiempo y forma… y las personalizaciones, bueno.. son muy específicas… a veces te puede gustar un hardware y sin embargo no te gusta la personalizacion. Y ojo, yo estaba mas que contento con lo que tenía en mi x10, pero bueno es cuestión de gustos. Sería bueno tener la alternativa de poder usar el “android oficial” ja por así decirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s