[TUTORIAL] Utiliza WhatsApp desde tu ordenador con BlueStacks

WhatsApp BlueStacks

Hace tiempo os hablamos de una interesantísima aplicación para nuestros ordenadores de escritorio con Windows y Mac OS X, BlueStacks, que nos permitía lanzar aplicaciones Android justo desde nuestro portátil o sobremesa de una forma infinitamente más eficiente que con el insufrible emulador oficial de Android incluido en el SDK.

Una de las bazas de BlueStacks es que incorporaba WhatsApp, con todo lo que usar este utilísimo servicio desde la comodidad de un PC supone. Muchos incluso pensarán que este tutorial está desfasado, pero es que el problema es que en las últimas versiones lo han quitado y ya no es posible ni siquiera acceder a ninguna tienda de aplicaciones, por lo que estamos limitados a las apps incorporadas en el programa.

WhatsApp BlueStacks WhatsApp BlueStacks

No obstante, y probando una forma sencilla de poder instalar cualquier aplicación, en android.es hemos descubierto un método que os permitirá disfrutar de nuevo de WhatsApp en vuestro ordenador. Los pasos, a continuación:

  1. Descargamos el SDK de Android y lo descomprimimos o instalamos, según sea el caso
  2. Descargamos e instalamos la aplicación BlueStacks
  3. Descargamos la aplicación WhatsApp desde su web y guardamos el .apk en algún lugar fácilmente localizable
  4. Ejecutamos BlueStacks
  5. Abrimos una terminal de comandos y escribimos (donde RUTA_FICHERO_WHATSAPP es el directorio donde guardamos el .apk y RUTA_ANDROID_SDK el directorio donde tengamos instalado el SDK de Android):

cd RUTA_ANDROID_SDK/tools

adb connect localhost:10001

adb install RUTA_FICHERO_WHATSAPP/WhatsApp.apk

Y ya tendremos instalado WhatsApp en BlueStacks. Si queremos, podremos utilizar nuestro número de teléfono para la activación, aunque esto suprimirá la actual activación de WhatsApp en nuestro terminal, por lo que una alternativa es usar un número de teléfono virtual como los que ofrece fonYou de forma totalmente gratuita.

En Android.es | BlueStacks lanza la primera beta de App Player, su emulador de aplicaciones Android
En Android.es | BlueStacks ahora ejecuta Android apps en Mac

160 comentarios sobre “[TUTORIAL] Utiliza WhatsApp desde tu ordenador con BlueStacks

  1. Al instalar BlueStacks, ya me aparecía en “aplicaciones sugeridas” whatsapp para instalar. Así es aún más fácil 🙂

    Supongo que el procedimiento de instalación vía ADB podría permitirnos instalar google play, ¿no?

    Me gusta

  2. Hola!! tnego un problema… desp de instalar el whatsapp (lo instale haciendo doble clik, espero que esto no sea el causante del problema) me pide un numero de telefono, lo pongo y dice que confirmara con un sms… pero nunca llega…

    Me gusta

  3. de esta parte:

    Abrimos una terminal de comandos y escribimos (donde RUTA_FICHERO_WHATSAPP es el directorio donde guardamos el .apk y RUTA_ANDROID_SDK el directorio donde tengamos instalado el SDK de Android):

    cd RUTA_ANDROID_SDK/tools

    adb connect localhost:10001

    adb install RUTA_FICHERO_WHATSAPP/WhatsApp.apk

    No me entero de nada, ¿Qué es exactamen te lo que hay que poner en el terminal? pq me dice que los ficheros no existen o no los encuentra o yo que se, no entiendo nada.

    Me gusta

  4. Clara, pongamos por ejemplo que te has descargado el archivo WhatsApp.apk en C:/Descargas y que tienes instalado el SDK de Android en C:/Archivos de programa/Android/android-sdk.

    Pues bien, en ese caso, tendrías que introducir en la terminal lo siguiente:
    cd C:/Archivos de programa/Android/android-sdk/tools
    adb connect localhost:10001
    adb install C:/Descargas/WhatsApp.apk

    Como cada cual tendrá sus instalaciones y descargas en rutas distintas, intenté ponerlo de la forma más genérica posible (de ahi lo de RUTA_ANDROID_SDK a modo de texto estándar). Espero que este ejemplo te haga verlo más claro y lo puedas aplicar a tu caso particular.

    Me gusta

  5. y si, hasta el punto 4 está todo. En el 5º no me entero.. he puesto el terminal y he intentado añadir lo que dices, que no queda claro que es exactamente lo que hay que poner.. yo entiendo esto (en mi caso)

    1º- cd /Users/Pondia/Desktop/ANDROID/android-sdk-macosx/tools_ANDROID_SDK/tolls

    2º- adb connect localhost:10001

    3º- adb install /Users/Pondia/Desktop/ANDROID_ANDROID_WHATSAPP/WhatsApp.apk

    ¿Es así? y, lo meto todo de golpe o cada uno hay que dandole a enter, pq cuando le doy a enter me dice que no encuentra el fichero o que no ecxiste o algo así…..

    Me gusta

  6. Esto es lo que me sale, y no ocurre nada ¿Qué hago mal?

    -bash: cd: /Users/Pondia/Desktop/ANDROID/android-sdk-macosx/tools/android: Not a directory
    unknownd49a207579ff:~ Pondia$ cd /Users/Pondia/Desktop/ANDROID/android-sdk-macosx/tools/android/tools
    -bash: cd: /Users/Pondia/Desktop/ANDROID/android-sdk-macosx/tools/android/tools: Not a directory
    unknownd49a207579ff:~ Pondia$ adb connect localhost:10001
    -bash: adb: command not found
    unknownd49a207579ff:~ Pondia$ adb /Users/Pondia/Desktop/ANDROID/WhatsApp.apk
    -bash: adb: command not found
    unknownd49a207579ff:~ Pondia$

    Me gusta

  7. Bluestacks tiene conexión a internet no? Ya que parece que lo de la instalación por adb no es necesaria. La duda la tengo por que tarda mucho en enviar el código…

    Me gusta

  8. Uch, no lei el último parrafo xD

    Por lo demás todo perfecto, acabo de bajármelo desde su web (el enlace que dais) y me da la opción de instalar diréctamente Whatsapp.

    Me gusta

  9. Menudas complicaciones y parafernarias que se montan, yo tengo Chaton, que es una aplicacion mejor que whatsapp y tiene version de ordenador a traves de su web. la gente se aferra a whatsapp por desconocimiento, gandulismo y por miedo a probar cosas nuevas. el boca a boca hizo whatsapp grande, lo logico seria que pasase lo mismo con Chaton, malhablando, un whatsapp mejorado y con mas prestaciones. y verdaderamente gratis.

    Me gusta

  10. Nada clara las explicaciones… una lastima. Solo los entendidos en términos técnicos o de programación pueden hacer lo que arriba se explica, podría alguien hacer un tutorial claro, paso a paso y en términos claros y sencillos con ejemplos… “Abrimos una terminal de comandos” que es eso, DOS? yo instalo todo en mi pc, desde hace ya muchos años y desconozco que es eso, me imagino alguien que ni esto sabe hacer… por favor compartan para todos. Seria muy útil contar con esta aplicación en nuestras PC, gracias desde ya a todos.

    Me gusta

  11. Dub1, es lo que pasa cuando se habla sin saber.

    El tutorial no ha sido copiado, de hecho lo descubrí yo mismo por “error” y con la única referencia del FAQ de BlueStacks, donde afirmaban que podíamos habilitar la “escucha” ADB del emulador mediante el comando “adb connect localhost:10001”.

    Por lo demás, las pruebas las he realizado sobre Mac OS X 10.8 Mountain Lion en un MacBook Air 13″ mid-2012, por lo que si no te funciona será que algo haces mal (quizás no tienes ADB añadido al PATH o bien no entras correctamente al directorio donde está instalado el SDK de Android, pero los pasos del tutorial han sido probados y comprobados una y otra vez).

    Lo que no se puede es pretender realizar técnicas “avanzadas” sin saber ni lo que es una terminal de comandos, y mucho menos acusar desde el desconocimiento cuando aquí lo único que se expone es un descubrimiento propio con el fin de compartirlo con la comunidad.

    Me gusta

  12. Para Rafael Acosta:

    ya tengo todo instalado meto mi nº de telefonoy me da fallo de confirmación de sms. Le doy al boton de call me, pero nada ni me suena el telefono ni nada. ¿Cómo puedo recibir los 3 dígitos de confirmación?

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  13. Rafael pues pon los pasos correctos porque salta a la vista que no están bien. Porque si hay que andar mirando otros documentos que no están aquí en esta web, tu tutorial está incompleto. He tratado de usar el comando en distintas carpetas donde además me dice que lea “dentro del sdk” y ni por asomo .

    Comandos paso a paso desde OSX mas capturas de pantalla, ESO ES UN TUTORIAL .

    Me gusta

  14. Rafael Acosta, mándolos todos a tomar… fanta. Pones un tutorial y la gente solo hace que pedir que lo expliques para tontos, o que vayas a su casa a instalarlo.
    El que no sepa lo que es abrir la consola de windows, o como abrir el terminal de macos, que no se ponga a hacer cosas de esta. O almenos que aprenda y no solo pida. Esto no es un programa de instalar siguiente siguiente…
    Uff que me caliento, perdón por el sermón 😛

    Me gusta

  15. Comentario al ser superior llamado Shox. Yo sigo los pasos del tutorial e instalo todo perfectamente pero el codigo de 3 digitos no me llega no creo que eso sea culpa mia. Antes de faltar podrías ahorrarte de escribir.
    Creo que mis dudas las hago con todo el respeto del mundo y en concreto hacia Rafael Acosta no hacia ti.

    Me gusta

  16. A los que decís que tenéis problemas con el código siento no poder ayudaros, cuando yo lo hice funcionaba perfectamente, tardaba un poco pero llegaba (ni siquiera tuve que recurrir a la llamada). Se me ocurre que quizás desde WhatsApp hayan capado de alguna forma esto, igual que hace poco dejaron de funcionar los números de fonYou. Yo ya os digo que con mi número fue a la primera, así que quizás la versión que hay en la web de WhatsApp es más nueva y es capaz de “capar” ese envío o alguna otra cosa.

    A los que os quejáis de que ADB no os va y de que no se explica en el tutorial “todo”: este tutorial no es una guía para instalar el SDK de Android, ni ADB ni demás herramientas, para eso hay otros tutoriales que podéis encontrar en el buscador de la web, por lo que aquí se supone que se tienen esos conocimientos y requisitos mínimos.

    Reitero y vuelvo a confirmar que el procedimiento ha sido probado con éxito varias veces en un Mac; algunos comentan que en la versión de Windows se puede instalar WhatsApp directamente o que incluso ya viene instalado. Mejor. El resto, si con el tutorial no sois capaces de instalarlo porque sobrepasa vuestros conocimientos de informática, lo mejor que hagáis caso al compañero que os redirigía a la web de websapp y os evitéis complicaciones innecesarias. A los demás, gracias por los comentarios.

    Me gusta

  17. diganme genio porfavor adorenme o nose aqui les va la solucion y es mas algo mejor acceso a todas las aplicaciones de android jejej sin codigos ni nada de programación incluidos whatsapp viber kakao etc o juegos jej bueno
    paso 1.- instala bluestacks en tu mac
    paso 2.- al darte cuenta que tienes mas que nada puro juego en este beta y nada util dale click como si jugaras en el juego de angry birds space , esta app se descargara y luego podras ejecutarla osea jugar angry.
    paso 3.- una vez en el juego hay un icono publicitario que dice que te bajes amazing alex le das click , luego automaticamente saldrás al navegador de android y no podras descargarlo jeje
    paso 4.- en el navegador borra todo el url y solo escribe appplanet para que lo busque , una vez encontrada la direccion oficial le das en click y descargara applanet a tu bluestacks!!!
    paso 5.- ya tienes appplanet osea una store en el bluestacks para mac!! ahora solo busca la app que quieras en applanet e instalala como en este caso whats app
    paso 6.- descargara la app como si de un smartphone se tratara la instalas y punto ya la tienes jejeje s
    paso 7 .- enjoy =p

    Me gusta

  18. NOTA IMPORTANTE .- para los que deseen la ultima version de whatsapp porque la que esta en appplanet parece que no esta actualizada siguiendo el tutoriall anterior:
    paso 8.- de applanet descargar la app de google search ya que bluestacks no viene con navegador de android
    paso 9 .- usar la app de google search para buscar en desde bluestacks whatsapp y darle click a la pagina oficial te saldra el icono descargar y listo whatsapp oficial con la ultima version instalada. enjoy again=P
    pd.- probe el viber y funciona 10 puntos incluyendo llamadas jej

    Me gusta

  19. Javibargallo gracias crack . Yo he dado con una manera mas rápida despues de seguir tus pasos claro.

    Cuando le deis a descargar a “Amazing Alex” os dirá que no podéis acceder a la web… pues en esa misma ventana, borráis esa dirección y escribís esto.

    http://www.whatsapp.com/android/current/WhatsApp.apk

    Se descarga la app y con el ratón tiráis de la parte de arriba del menu hasta que se quede anclada abajo entonces, pulsáis sobre la descarga y está aparecera como en el teléfono con los avisos de que accede a “información bla bla” aceptáis e instaláis .

    Ahí tenéis la solución mas rápida sin lineas de comandos confusas.

    Gracias Javi por tu aporte 😉 .

    Me gusta

  20. Ah! el teclado está configurado en otro idioma con lo que para escribir los : o / tendréis que usar diferentes combinaciones de teclas como ALT ( en mac ) + ” – ” para sacar / y los 2 puntos es probando teclas ( acabo de olvidar cual era pero no tiene mayor complicación)

    Un saludete

    Me gusta

  21. Windows 7:
    En efecto, al ejecutar BlueStacks, busco desde allí la aplicación Whatsapp y se instala. Le doy un número fijo y después de fracasar enviándome un SMS me ofrece llamarme y una señora automática me da lops tres dígitos.
    Ahora lo que no tengo son contactos. Investigaremos…

    Me gusta

  22. Javier Marín para los contactos es entrando en las opciones de Bluestack… con el simbolo de las rallitas 😛 También puedes pedirle a los demás que te añadan, ambas opciones funkan.

    Me gusta

  23. Gracias, pero he leído por ahí el truco chachi para importar todos los contactos de gmail:
    1.- Exporto desde gmail todos los contactos en formato vCard (.vcf)
    2.- Me lo mando por correo a mi mismo
    3.- Con cualquier navegador que instale en BlueStacks (el Dolphin en mi caso), voy a GMail.com y abro sesión
    4.- Descargo el adjunto del correo y desde la misma barra de notificaciones, lo abro.
    5.- Tadá.

    Me gusta

  24. Hola a todos, bluestacks me va perfectamente en mi pc pero, tengo una duda. Alguien sabe como puedo descargarme las fotos desde la galería de fotos del whatsapp a mi Pc? cuando le das para ver una foto que ha colgado otro en whatsapp la foto se descarga, pero no se si se descarga en una carpeta de mi ordenador o están solo en la galeria de whatsapp. se que desde el movil se puede hacer, pero no tengo ni idea si se puede hacer con bluestacks. saludos, gran foro.

    Me gusta

  25. Diego ¿tu has leído lo que hemos posteado Javi y yo? . No es necesario instalar ningún SDK que además, va de puta pena. Sigue los pasos que hemos hecho nosotros y tendrás WhatsApp perfectamente funcionando y de forma fluida sin mas complicaciones.

    Me gusta

  26. despues de instalarla, no se me ha iniciado, pero si copiais las aplicaciones en el escritorio, instalais la nueva version, y arrastrais las antiguas aplicaciones en la carpeta funciona!!

    tengo MAC OS X Mountain Lion

    Me gusta

  27. Hola chic@s, ya tengo instalada la aplicación en mi ordenador de sobremesa, pero ahora quiero instalarlo en mi portatil… sabeis si se puede tener simultaneamente en los dos ordenadores? o se me dara de baja uno? supongo esto xq al instalarlo seguramente me pide un nuevo codigo.. pero no se si eso afectara a mi whatssap el q tengo instalado en el sobremesa, muchas gracias a tod@s, espero vuestra respuesta

    Me gusta

  28. Después de introducir el numero de fonyou me aparece:
    Imposible comprobar por favor vuelva a intentarlo más tarde.
    estoy ya desesperado y al final lo mandare todo a tomar por c… xD

    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Me gusta

  29. Kiko: pon el fijo. Después de intentar infructuosamente enviarte un SMS, te llama una señorita automática.

    Aparte: creí que te había contestado a lo de las fotos, pero no debí dar a “enviar”:
    Para acceder 100% al almacenamiento de BlueStacks, hay que “montar” la unidad virtual y es un poco lío. Yo lo que hago es enviarme por correo el contenido completo de la conversación. Es una utilidad nativa de Whatsapp: en el listado de “chats” recientes, mantienes pulsado sobre el que te interese y aparece la opción.

    Me gusta

  30. …”Enviar conversación por correo” también aparece dando a la tecla “menu” ya dentro de la conversación….
    Y por supuesto, siempre puedes “Compartir” con DropBox o Evernote o cualquier aplicación que se te ocurra…

    Me gusta

  31. Yo intento buscar la manera de sacar las conversaciones y los datos adjuntos que me han enviado por whatsapp a través de bluestack en mac osx y no hay manera.

    Cuando intento enviar por correo los datos con las opciones del programa se queda en “select an action” y ya no puedo hacer nada mas.

    También he tratado de dar con la ruta de los datos en mi mac pero solo salen archivos del programa y nada referente a lo multimedia ni nada que concuerde con el peso del archivo multimedia.

    Si alguien sabe algo que me diga please!
    thanks

    Me gusta

  32. Hola y gracias por este buen tutorial,.

    Estoy en las mismas que el compañero Dub1 me gustaria saber si los archivos enviados se pueden descargar o enviar por mail de alguna manera.

    Gracias!!

    Me gusta

  33. hola buenas,llevo desde principios de agosto con el programa y todo bien, lo que hoy dia 8 nose que ocurre que el whatsapp no se me conecta… no puedo ni recibir ni enviar…era pa saber si sabian que puedo hacer.

    Me gusta

  34. Miriam:
    Comparte la carpeta del PC anfitrión que quieras “ver” desde BlueStack (como si quieres compartir todos los discos duros).

    Después, desde BlueStacks y con un administrador de ficheros que acepte samba (smb), yo utilizo File Manager de RHYTHM SOFTWARE ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhmsoft.fm ), la opción “red”, el único equipo que te aparece en la red virtual es tu PC y si haces doble clic “tadá”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s