[TUTORIAL] Utiliza WhatsApp desde tu ordenador con BlueStacks

WhatsApp BlueStacks

Hace tiempo os hablamos de una interesantísima aplicación para nuestros ordenadores de escritorio con Windows y Mac OS X, BlueStacks, que nos permitía lanzar aplicaciones Android justo desde nuestro portátil o sobremesa de una forma infinitamente más eficiente que con el insufrible emulador oficial de Android incluido en el SDK.

Una de las bazas de BlueStacks es que incorporaba WhatsApp, con todo lo que usar este utilísimo servicio desde la comodidad de un PC supone. Muchos incluso pensarán que este tutorial está desfasado, pero es que el problema es que en las últimas versiones lo han quitado y ya no es posible ni siquiera acceder a ninguna tienda de aplicaciones, por lo que estamos limitados a las apps incorporadas en el programa.

WhatsApp BlueStacks WhatsApp BlueStacks

No obstante, y probando una forma sencilla de poder instalar cualquier aplicación, en android.es hemos descubierto un método que os permitirá disfrutar de nuevo de WhatsApp en vuestro ordenador. Los pasos, a continuación:

  1. Descargamos el SDK de Android y lo descomprimimos o instalamos, según sea el caso
  2. Descargamos e instalamos la aplicación BlueStacks
  3. Descargamos la aplicación WhatsApp desde su web y guardamos el .apk en algún lugar fácilmente localizable
  4. Ejecutamos BlueStacks
  5. Abrimos una terminal de comandos y escribimos (donde RUTA_FICHERO_WHATSAPP es el directorio donde guardamos el .apk y RUTA_ANDROID_SDK el directorio donde tengamos instalado el SDK de Android):

cd RUTA_ANDROID_SDK/tools

adb connect localhost:10001

adb install RUTA_FICHERO_WHATSAPP/WhatsApp.apk

Y ya tendremos instalado WhatsApp en BlueStacks. Si queremos, podremos utilizar nuestro número de teléfono para la activación, aunque esto suprimirá la actual activación de WhatsApp en nuestro terminal, por lo que una alternativa es usar un número de teléfono virtual como los que ofrece fonYou de forma totalmente gratuita.

En Android.es | BlueStacks lanza la primera beta de App Player, su emulador de aplicaciones Android
En Android.es | BlueStacks ahora ejecuta Android apps en Mac

160 comentarios sobre “[TUTORIAL] Utiliza WhatsApp desde tu ordenador con BlueStacks

  1. Hola!! En mi caso pude instalar el whatsapp en el Bluestacks sin problemas, lo que no estoy pudiendo recibir son los mensajes de una conversación de grupo en la que me agregaron. Qué tendría que hacer en este caso?
    Gracias!!

    Me gusta

  2. Hola. Yo instale hace poco este emulador junto con whatsapp por el mero hecho de poder hacer las llamadas desde la pc, ya que la aplicación propia de whatsapp para pc está bastante completa y es la que uso. Pero la que he instalado en el emulador no funciona para hacer llamadas, hace el tono de llamar, incluso la otra persona recibe la llamada pero cuando descuelga no puede hablar y se corta como a los robos segundos. Alguna solución para eso? Gracias

    Me gusta

  3. Ahora para utilizar el Whatsapps es mucho más fácil solo se debe de entrar a la web de whatsapp.com a través del navegador. Después se debe escanear el código QR que aparece en el navegador de tu PC. Entonces se abrirá automáticamente. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s