Signos de puntuación en el teclado de Android Jelly Bean

Jelly Bean nos ha traído muchas novedades a nuestros dispositivos, pero algunas pueden volvernos un poco locos. En mi caso me sucedió con uno de los elementos más básicos: el teclado. Tiene un ligero cambio respecto a versiones anteriores de Android y es que, tras introducir una palabra, en lugar de tener los signos de puntuación en la parte superior del teclado, trae un sistema de predicción. Nos sugiere palabras en base a las anteriores para ahorrarnos tiempo. Es un sistema muy útil que cuanto más utilices más eficiente será, pero el problema es que ralentiza mucho la introducción de signos de puntuación.

Existe una manera sencilla de volver al sistema antiguo, es decir, sustituir las predicciones por los símbolos de puntuación. Hay que ir a Ajustes –> Idioma y entrada de texto –> Teclado de Android (configuración) –> Ajustes avanzados. En esa pantalla de configuración debemos desmarcar la opción de “Predecir siguiente palabra“. Así de simple.

Algunos prefieren predicciones, otros prefieren puntos y comas. La ventaja de Android es que nos permite elegir un sistema u otro. La decisión está en vuestras manos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Signos de puntuación en el teclado de Android Jelly Bean

  1. Ojala pudiera traer ambas opciones, los signos de puntuacion mas usados despues de la palabra que acabas de escribir y tambien algunas plabras que podrian ir despues, no debe ser muy dificil de hacer ya que asi era el texto predictivo de mi antigua w600 y w880

    Me gusta

  2. Cabe remarcar que luego tanto con Cyanogenmod 9 como con jelly bean keyboard hay dos maneras de usar los signos: manteniendo pulsado el boton del punto o introduciendo un espacio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s