Nvidia anuncia soporte para Miracast

Volvemos a las guerras de los estándares, ahora al mundo del vídeo inlámbrico. Hace unos días a el sistema inlámbrico Miracast (Un sistema de transmisión multimedia sin cables) que cuenta con el apoyo de Texas Instruments (lo incluirá en sus próximos chips de OMAP4 y OMAP5.) y Qualcomm (para dispositivos alimentados por sus chips de Snapdragon S4 ). Ahora se uné Nvidia y que ue lo incorporará de forma integral en su plataforma Tegra, de forma que formará parte de un buen número de tablets y teléfonos móviles de fábrica.

Por ahora espera la certificación de la Wifi-Alliance, dónde deberán estudiar porqué Miracast merece la pena como opción de futuro y no WiDi o Airplay (otros sistemas similares).

Actualmente cualquier dispositivo con Android podría tener soporte para Miracast, solo tendría que recibir una actualización de software, mientras que los televisores actuales y otras pantallas deberán tener un dispositivo adicional que se conecta a través del puerto HDMI cuyo coste podrían rondar los 100 o 80 dólares, si se produce un éxito, su producción en masa podría reducir los costes del dispositivo.

Google no se ha pronunciado para incluir soporte nativo para Miracast en la próxima versión de Android ( Key Lime Pie ), ya que en Android 4.x ya tiene soporte para Wifi-Direct (que se basa en Miracast).

A continuación un vídeo para ver una demostración de Miracast. Aparte han publicado un documento técnico (PDF) que detalla los beneficios de la arquitectura Miracast.

¿Quién ganará?

Fuente : Androidandme

Un comentario sobre “Nvidia anuncia soporte para Miracast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s