Nueva versión de Waze: Precios y descuentos en gasolina y mejor rendimiento.

Waze, nuestra aplicación de navegación para Android favorita, lanzo una importante actualización hace unos días. Hemos estado utilizando la aplicación y no podríamos estar mas contentos. Waze ahora incorpora Text-to-Speech. Desde ahora Waze puede decirte el nombre de la calle a la que tienes que incorporarte, sin que tengas que quitar la vista de la carretera. Otra novedad es la posibilidad de hacer rutas con multiparada y compartir tu ruta o hora de llegada con tus amigos. Sin embargo, la novedad más importante (para nuestros bolsillos),de momento solo esta disponible en USA, Israel y Brasil: los usuarios pueden buscar y navegar a la gasolinera más cercana con los precios mas bajos. Waze informa de cada uno de sus precios en un bonito mapa desde la misma aplicación. Además, los usuarios de Waze tienen importantes descuentos de hasta 5 céntimos por litro repostado. Desde la app se les ofrece un código de descuento que se puede canjear cuando repostes en ciertas gasolineras.

Hemos hablado, en exclusiva, con los responsables de Waze en Palo Alto, para preguntar cuando estará disponible la funcionalidad de precios de gasolina en España, y nos han explicado que será en los próximos meses. Su intención es ir implementando las ofertas a medida que lleguen a acuerdos en cada país. Como para Waze la comunidad es lo principal, para que el servicio funcione correctamente, los usuarios puedan editar los mapas cuando encuentren errores. Para acelerar la incorporación de precios de gasolina en mas países, Waze ha habilitado la posibilidad de añadir manualmente gasolineras a través de su editor de Mapas. Ahora los usuarios de Waze no solo pueden corregir los errores en los mapas sino que también pueden contribuir a implementar los precios de gasolina y descuentos en sus respectivos países! Como editar los mapas para añadir gasolineras y marcar vías de pago: Para añadir una gasolinera al mapa, simplemente se tiene que añadir un punto de interés (landmark) y al seleccionar tipo (type), marcarlo como Gas Station. Más abajo se puede definir el resto de los detalles, como nombre de la estación, marca y dirección. ¿Nunca has editado el mapa antes? Es muy fácil, sólo mira este vídeo introductorio.

En algunos países, podremos ver que faltan algunas marcas de gasolineras. Para Espana, Waze ha creado 3 archivos específicos para poder añadir las gasolineras mas fácilmente:

Gasolineras de España en localidades A-C

Gasolineras de España en localidades G-M

Gasolineras de España en localidades N-Z

Una situación similar se da con la función “Vías de pago”: cuando haya suficientes vías de pago marcadas en el mapa de un país, Waze podrá lanzar la función “evitar vías de pago” dentro de las configuraciones de ruta de la aplicación, para que los usuarios puedan tener la opción de conducir solo por rutas de acceso gratuito. Para marcar una vía como “de pago”, seleccionamos el segmento en el mapa y lo márcamos como “Toll Road” dentro de sus propiedades. Si todavía no has probado Waze, visita google Play para descargártela, ¡es gratis! Si ya eres usuario deberías poderla actualizarla desde tu terminal Android. Que te parece la actualización?!

Descarga Waze el GPS Comunitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s