Controla las notificaciones de las aplicaciones con Jelly Bean

Jelly Bean, la última versión de Android, empieza a llegar más dispositivos, ya sea de manera oficial o gracias a las ROMs. Durante el Google I/O nos contaron todas las bondades que traía el sistema. Una de estas mejoras es el control que tiene el usuario sobre las notificaciones que nos llegarán de las aplicaciones.

Cada vez es más común que juegos y aplicaciones utilicen la barra de notificaciones para mostrar alertas o información relevante. Desgraciadamente, también hay algunas aplicaciones que muestran publicidad o nos invaden con mensajes para que probemos el resto de sus aplicaciones. Gracias a Jelly Bean, ahora podemos controlar qué aplicaciones tendrán derecho a utilizar la barra de notificaciones.

Para permitir o denegar las notificaciones de una aplicación bastará con ir a Ajustes –> Aplicaciones y entrar en la información de la aplicación correspondiente. Ahí tendremos la opción de marcar o desmarcar la opción de Mostrar Notificaciones. Tan simple como eso. Así podemos evitar la publicidad invasiva que utilizan algunas aplicaciones o las alertas molestas de aquellos juegos que no nos permiten configurar los avisos.

Notificaciones Notificaciones

13 comentarios sobre “Controla las notificaciones de las aplicaciones con Jelly Bean

  1. Muy buena recomendación, la verdad es que Jelly Bean ofrece servicios que a mi parecer son brillantes, tendremos que dejarle un poco más de vida para seguir viendo como funciona en un futuro.

    Me gusta

  2. Todo esto son “tonterias” como ponerle el palo a la fregona XD, que poquita cosa parece y como aumenta la comodidad del uso del terminal.
    Pero como el ejemplo que e puesto de la fregona, solo era ponerle un palo, pero hasta que a alguien se le encendio la bombilla estuvimos fregando de rodillas jejeje
    ¡otro punto para android!

    Me gusta

  3. No soy ningún fanboy ni nada, pero me ha hecho gracia la coletilla de twitter de “iOS aún está llorando :)” cuando iOS esto sé que lo tiene desde que lo uso, hará más de 4meses, permitiéndote elegir además el tipo y la forma de notificación…
    No es por mal meter, pero si ese comentario iba por esto vaya desinformación 🙂

    Me gusta

  4. Shino tiene razon, la coletilla esta demas, aunque prefiera android no puedo ignorar el hecho de que esta novedad de jellybean ya existia en iOS desde la version 5.0, lo se porque hace dos años que tengo iOS (pero hace dos meses cambie por android).

    Los dos sistemas son buenos, asi que porfavor no sean tan fanboys agregandole coletillas innecesarias, porque se queman ustedes. (a Android.es)

    Me gusta

  5. Tengo mi Xperia Neo V en la versión 4.0, pero no me sale la opción de mostrar/ocultar notificaciones ¿Por qué puede ser?

    Creo recordar que antes si me salían porque desactivé algunos juegos. La opción de Inhabilitar me sale en muy pocos programas.

    Me gusta

  6. Buenas Masu,

    La introducción de estas novedades es en Jelly Bean (4.1) y no en ICS (4.0). Desconozco el motivo por el que antes pudieras hacerlo. Oficialmente, se ha introducido en Jelly Bean y no antes.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Me gusta

  7. Masu, te recomiendo la aplicacion gratuita AirPush Detector, te dice que aplicaciones son las que mandan publicidad a la barra de notificaciones, y ya al menos tu verias si te merece la pena tenerla o no, a mi por lo menos para los juegos me viene muy bien, ademas desde la misma aplicacion los puedes desinstalar automaticamente. Un saludo

    Me gusta

  8. Está claro que es muy útil, pero me parece que se le está dando demasiado bombo, con titulares como “las notificaciones de Jelly Bean son bomba”. No es para tanto, no incorpora nada tan novedoso como para que tenga tanta repercusión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s