Tiny Tower, un juego de construir rascacielos para Android

Hoy os queremos hablar de un juego que, sin tener unos gráficos 3D o una historia que te haga llorar, resulta muy entretenido y llega a engancharte. Hablamos de Tiny Tower, de la desarrolladora Mobage, en el cual tendrás que tomar el papel de un magnate de la construcción que deberá levantar un rascacielos. A base de ir ampliando plantas, llegaremos a tener el edificio más alto de la ciudad que estará conformado por comercios, empresas y residencias. A simple vista parece simple, pero entretiene.

Lo primero que nos impactará es su “pixel art“, tan popularizado y cada vez más extendido en los videojuegos para smartphones. Al poco tiempo de jugar nos daremos cuenta que más vale calidad que cantidad, ya que la falta de píxeles no afecta a la calidad gráfica, que es magnífica. La curva de aprendizaje es muy buena, ya que al principio es muy sencillo, y en unos pocos minutos empezaremos a hacer girar la rueda de la economía en nuestra pequeña torre, para generar beneficios y llegar hasta la cima del mundo.

Nada más empezar realizaremos el tutorial interactivo (y obligatorio) que nos enseñará los aspectos básicos del juego: oferta/demanda, distintos tipo de construccion, residentes del edificio y monedas. Después de no más de cinco minutos, estaremos al frente de nuestra pequeña torre, que tendremos que hacer crecer poco a poco. El principio es un poco lento, ya que dispondremos de poco dinero para invertir y, por tanto, pocos negocios de los que obtener beneficios. Al cabo de un tiempo de juego, cada vez es más rápido y tendremos más elementos a tener en cuenta y más plantas que gestionar.

En cada planta debemos elegir entre los seis tipos de construcciones diferentes a realizar: alimentación, servicios, ocio, comercio, creativo y, por último, residencial. Necesitaremos una planta por cada construcción que queramos realizar y, cada vez que construyamos una nueva planta, el precio de la siguiente aumentará. Cada tipo tendrá 20 locales diferentes, salvo el residencial que dispone de un mayor número (se puede comprobar en este documento realizado por un fan del juego).

Su fácil manejo y falta de complejidad puede resultar contrario al tiempo que nos requerirá la aplicación para poder avanzar, ya que en algunos momentos tendremos que quedarnos mirando el juego para que sucedan eventos (que solo ocurrirán si tenemos el juego abierto) y tendremos que realizar alguna acción para poder seguir avanzando. Esto puede hacerlo pesado o aburrido en determinados momentos. A veces también puede resultar repetitivo, pero seguro que le sacas provecho hasta que llegue ese momento, casi inevitable en cualquier juego.

Tiny Tower requiere Android 2.0+, ocupa aproximadamente 11 MB y es completamente gratuito. Se mantiene gracias a micropagos dentro del juego para obtener monedas. El estudio desarrollador es Nimblebit, pero Mobage se encarga de portar los juegos a Android. A continuación tenéis el trailer del juego y el enlace de descarga.

Tiny Tower en Google Play

Trailer de Tiny Tower

3 comentarios sobre “Tiny Tower, un juego de construir rascacielos para Android

  1. Entretenido juego, buena curva de dificultad y muchisimos logros por realizar te garantizan cientos de horas de juego.

    *El juego necesita conexion a datos siempre para abrir pero esto es solo para comprobacion del avance del juego mientras estuvimos ausentes.

    *Recomiendo salir del juego con la tecla “home” y no con la tecla “back”, de esta forma el juego se sigue ejecutando en segundo plano y obteniendo resultados.

    Esta es mi torre tras 8 meses jugando. http://towers.nimblebit.com/android/35010024

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s