Instala Android 4.1 Jelly Bean en tu Nexus S

Nexus S Jelly Bean

Todos vimos en la presentación que Google hizo en su Google I/O muchas de las bondades que traería la nueva versión de Android, Jelly Bean. Los usuarios de Nexus S nos sorprendimos cuando nos dijeron que la actualización OTA oficial llegaría a mediados de julio, con el lanzamiento de la versión 4.1 de Android, siendo de los primeros dispositivos en ser actualizados, aunque aún estemos a la espera de que dicha actualización nos llegue.

Ahora, es posible “catar” con antelación la nueva versión de Android gracias al trabajo de la comunidad, y es que si bien no es una ROM oficial, ni mucho menos final, y aún quedan bastantes cosas por pulir, al menos los más impacientes podrán ir viendo ya todo lo que Jelly Bean les tiene preparado.

El método de instalación es como el de cualquier otra ROM, por lo que si nunca lo habéis hecho os recomiendo que sigáis este tutorial.

En nuestro caso, bastará con descargar desde este hilo de XDA la propia ROM y el último Service Pack que hayan publicado —la última versión actualmente es la SP4– y seguir los pasos del tutorial antes mencionado, es decir:

  1. Desbloquear el bootloader
  2. Flashear el recovery desde fastboot
  3. Hacer un wipe completo desde el recovery
  4. Flashear la ROM y después el Service Pack desde el recovery

Suerte a todos los que la hayáis probado, y no os dejéis guiar mucho por el rendimiento ya que se trata de un port que mezcla partes de la ROM liberada para el Galaxy Nexus y del propio SDK de Android, por lo que se espera que la versión oficial vaya mucho más “fina”.

Fuente | XDA

Anuncios

4 comentarios sobre “Instala Android 4.1 Jelly Bean en tu Nexus S

  1. en el Nexus, a secas, a mi se me instaló ayer por OTA a media tarde, menudo cambio de velocidad, noto un error…

    en Whatsapp usando Swiftkey, desaparece la línea de “predicción” de palabras, no sé si es problema del What o del Swift.

    Por el resto va mangado, las nuevas “tarjetitas” la verdad son cómodas, el reconocimiento de voz ha mejorado algo, ahora por lo menos digo hotel X de ciudad Y y ya sale a la primera.

    Me gusta

  2. amigos tengo el nexus s y me tiro la actualización a 4.1 pero cuando lo voy a actualizar se detiene la actualización y me sale un icono de android con un signo así de como seda el paso y queda detenida la instalación y no puedo hacer nada mas tengo que sacar la batería , volver a ponerla y sigue igual mi celular con la 4.0 que puedo hacer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s