[Google I/O] Las otras novedades del Google I/O – Día 1

Google I/O 2012

Con motivo de la puesta de largo de Android 4.1 Jelly Bean hemos visto cómo, muchos de los servicios más importantes de Google, se han actualizado. Se trata de novedades menos impactantes que las presentadas en el Google I/O pero que, al fin y al cabo, siempre son bien recibidas por los usuarios.

De hecho, muchas de ellas ni siquiera fueron anunciadas ayer durante la conferencia, sino que, al término de la misma, pudimos disponer de su actualización en Google Play Store.

YouTube

Tal es el caso de YouTube, que ha visto su aplicación completamente rediseñada, con una estética mucho más acorde con su versión web y que trae consigo algo que parece extenderse por las aplicaciones estrella de la gran G: la navegación mediante un panel lateral. Además, trae como novedad la pre-carga de vídeos para permitir un visualizado sin interrupciones y un aspecto totalmente renovado en la sección de visualización de vídeos.

Google Chrome

Hacía ya tiempo que se venía rumoreando que Chrome para Android estaba a punto de salir de fase beta —y se esperaba en el proceso que dejara de ser exclusivo para Android 4.0 o superior–. Y así fue, o al menos en lo referente a dejar atrás la denominada fase beta, pues aunque en el Nexus 7 se incluye como navegador por defecto, los usuarios que no cuenten con Ice Cream Sandwich —o el próximo Jelly Bean– no podrán hacer uso de ella. Vemos aquí cómo Google apuesta por mirar hacia delante con su plataforma, aunque es una pena que por culpa de una serie de compañías que no actualizan sus terminales sean los usuarios los que salgan perdiendo.

Google Currents

Parte de la conferencia de ayer tuvo como protagonista a Google Play, con las novedades que traería consigo —como la adición de revistas al catálogo de la tienda virtual–. El otro modelo de seguimiento de publicaciones digitales que Google ha estado soportando hasta ahora, Currents, no se va a quedar atrás, sino que, lejos de darle de lado por haber lanzado Play Magazines, en Mountain View saben que mejorar las aplicaciones que gustan es una forma muy inteligente de fidelizar a los usuarios. Y así ha sido; en esta nueva versión se han corregido errores, se ha optimizado el rendimiento y se ha dotado de un diseño —tanto en lo visual como en la usabilidad– más acorde con los estándares de Ice Cream Sandwich.

Google Maps

Ya se presentaron estas novedades hace algún tiempo. Google Maps incluiría la opción de descargar mapas de una zona concreta para su posterior uso offline, así como también incorporaría en su complemento Street View la posibilidad de disponer de una visualización en 360 grados del interior de edificios, comercios y otro tipo de interiores públicos.

Google Earth

Al igual que ocurriera con Maps, las novedades de que disfrutaría Earth en su siguiente actualización ya se conocían desde hace algunas semanas. Entre lo más interesante encontramos la nueva opción guía turística, con la que explorar nuevos sitios y viajes a través de puntos de interés, lugares de referencia históricos o maravillas de la naturaleza. La otra opción es la de disponer de una vista de pájaro en 3D con la que poder sobrevolar ciudades completas; por el momento la disponibilidad está reducida a las ciudades más importantes del mundo y requiere de un procesador de doble núcleo para su funcionamiento.

Como vemos, las novedades de los productos de Google para Android no se limitan a la conferencia ya de por sí cargada de anuncios que pudimos disfrutar ayer. Sino que, aunque de forma menos llamativa y hasta silenciosa, gran parte de los productos de la familia Google han sido mejorados con motivo de este primer día de Google I/O. ¡Y aún nos quedan otros dos!

Estad atentos a Android.es, pues os iremos contando todas las novedades que vayan surgiendo.

Anuncios

Un comentario sobre “[Google I/O] Las otras novedades del Google I/O – Día 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s