[Google I/O] Google Play se suma a la fiesta añadiendo multitud de novedades

Google Play

Google confía en su ecosistema de ocio, Google Play, para nutrir a sus dispositivos de contenido interesante: libros, juegos, aplicaciones, música. Y no solo no se han olvidado de que es una de las piezas fundamentales del modelo de negocio de Android, sino que a partir de ahora incorporará una infinidad de novedades.

Como ya dijimos en el artículo sobre Jelly Bean, hay aspectos en la nueva versión de Android que afectan a Google Play, como las actualizaciones inteligentes o el cifrado de aplicaciones. Pero hay mucho más.

Play Magazines

En esta primera presentación se nos ha mostrado que Google Currents ha sido actualizado, pero también hemos podido ver que hay un nuevo miembro en la familia: las revistas. Ahora el alcance de Google Play se extiende un poco más, mejorando su oferta de publicaciones. Y es que el nuevo método de pago por suscripción anticipaba la llegada de algo así.

Play Movies: Películas y series de TV

Con la adición de Google Play Movies al ecosistema, podíamos alquilar nuestras películas favoritas, pero ahora podremos comprarlas para tenerlas siempre disponibles, además de poder hacernos con nuestras series preferidas. Además, en el proceso, la aplicación ha sufrido un sutil lavado de cara.

Actualizaciones inteligentes

Algo necesario que siempre es de agradecer. Y es que, con la evolución del hardware hacia pantallas cada vez mayores y con más resolución, así como la proliferación de juegos y aplicaciones de cada vez mayor calidad y tamaño, hay ocasiones en las que, si la aplicación es muy pesada, la tarea de actualizarla se hace engorrosa. Por ello, a partir de ahora las actualizaciones serán más inteligentes, actualizando solo aquellas partes de la aplicación que lo necesiten. Y lo mejor de todo es que no notaremos diferencia alguna, pues todo esto es transparente al usuario.

Instalación y desinstalación remota vía web

Hasta ahora, los usuarios de Android podíamos instalar aplicaciones sin ni siquiera tocar nuestro dispositivo; tan solo con entrar en Google Play podíamos iniciar la instalación de forma remota en nuestro terminal. Ahora, además, podremos desinstalarlas del mismo modo. También podremos visualizar las aplicaciones descargadas agrupándolas por dispositivos.

Play Books

Los libros de Google también han recibido su correspondiente actualización. Con novedades menores como la posibilidad de añadir marcadores con tan solo pulsar en la esquina superior derecha o la capacidad para incluir audio y vídeo insertado en los libros. También se admite ahora el formato ePUB de diseño fijo, las imágenes SVGScalable Vector Graphics– y las tipografías originales. La síntesis de voz también se encuentra entre sus novedades, pudiendo habilitarla o deshabilitarla desde Ajustes, así como limitar las descargas a la conexión WiFi.

Y lo mejor de todo es que aún quedan otros dos días más de Google I/O para que sigan sorprendiéndonos.

[Iremos actualizando conforme conozcamos más novedades]

Anuncios

3 comentarios sobre “[Google I/O] Google Play se suma a la fiesta añadiendo multitud de novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s