Analizamos en profundidad Max Payne Mobile para Android

Max Payne Mobile

Ya os hablamos de los planes de Rockstar de lanzar un remake de su Max Payne en Android y de su posterior retraso. Finalmente, el pasado 14 de junio vio por fin la luz en Google Play Store este Max Payne Mobile, un port 1:1 de la versión original que salió en PC allá por el 2001 y que ha sido adaptado a las bondades de una plataforma como la de Google. Por ello, en Android.es os traemos este análisis que, esperemos, os acerque un poco más a este magnífico título.

Para los que no llegasen a conocer el original, decirles que se trata de un juego de acción lineal —no esperéis un sandbox a lo Grand Theft Auto, aunque algo de exploración sí que hay– en el que iremos avanzando por diversos escenarios en 3D que recrean distintas localizaciones de la ciudad de Nueva York, avanzando hasta nuestro objetivo, mientras eliminamos a nuestros enemigos a base de coserlos a balazos. Tendremos distintas armas y habilidades, como saltar y esquivar los disparos, o el denominado “tiempo bala” —bullet time, en inglés– que vio su origen en esta misma saga y que nos permitirá ralentizar el tiempo para realizar disparos acrobáticos y abatir varios enemigos de una tacada.

Max Payne Mobile Max Payne Mobile

En lo relativo a la trama, el juego está lleno de suspense, traiciones, misterios, sospechas, delitos, drogas y demás intrigas policíacas. Sin entrar mucho en detalle —para no desvelar la historia a quienes no lo conozcan– diremos que el protagonista, Max Payne, es un agente de policía viviendo el sueño americano, al que un desafortunado evento saca de su idilio y rompe su vida en mil pedazos. En mitad de tamaña desgracia, una inesperada llamada hace sospechar que aquí no hay buenos ni malos. Un punto de partida ideal para que nuestro carismático agente se sumerja en una trama llena de corrupción y drogas, con la DEA de por medio y un sinfín de malhechores a los que habremos de dar cuenta, todo ello aderezado mediante una estética cómic en la narración de la historia, muy poética y descriptiva, que nos sumergirá de lleno en el argumento del juego.

Si hablamos de su sonido, nos encontramos con dos sensaciones ligeramente contrapuestas, pues aunque su ambientación y banda sonora son muy buenas y nos meten de lleno en la historia, el juego también cuenta con un agradecido aunque limitado y en ocasiones hasta hilarante doblaje español, que por momentos contrasta con la tensión que su guión y puesta en escena nos transmite, aunque a los que no gusten de subtítulos les permitirá seguir la historia sin necesidad de leer.

Sería injusto hacer un exhaustivo análisis gráfico de un título que vio la luz en 2001 comparándolo con juegos de hoy en día. No obstante, podemos decir que sus escenarios lucen bastante bien y que, a pesar de sus limitaciones en cuanto a animaciones o representaciones faciales, la calidad gráfica general es bastante notable, sobre todo si tenemos en cuenta que lo estamos jugando desde un smartphone o un tablet.

Max Payne Mobile Max Payne Mobile

El juego, en el que existen distintos niveles de dificultad, ha sido adaptado por completo a la interfaz táctil de Android y, aunque hay que decir que juegos así se hacen insufribles en una pantalla sin botones físicos, por suerte podemos disfrutar de la experiencia siempre y cuando dispongamos de un gamepad. Para aquellos que no lo sepan, es posible jugarlo incluso con el DualShock 3 (Sixaxis) de Sony, del que ya os hablamos en su tutorial de configuración y su guía de configuración avanzada. Gracias a esta posibilidad, el juego gana enteros.

No obstante, y para aquellos que no dispongan de dicho accesorio, el juego incorpora distintos niveles de ayuda en el apuntado, así como muchísimas otras opciones configurables relativas a su jugabilidad y calidad visual, para que podamos personalizar la experiencia a nuestro gusto. Dicho esto, hay que reseñar que necesitaréis un equipo relativamente potente, pues hay ciertas escenas bastante exigentes que pueden hacer que aquellos que no cuenten con un equipo con músculo sufran cierta caída de frames, aunque afortunadamente existen diversos parámetros configurables, al más puro estilo PC.

Como apunte final, hay que decir que la adición de SocialClub le da un plus que no tenía en su versión original, con logros, estadísticas en línea de nuestro progreso e incluso un apartado Trucos, donde conseguir ayuda para superar los distintos niveles.

A pesar de la adaptación, es palpable que se trata de un título hecho para jugar con gamepad —hecho que no impide disfrutarlo en absoluto desde nuestro smartphone o tablet–, aunque si tenéis la posibilidad de hacerlo, no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de este magnífico juego en su versión para Android, que tenéis disponible a un precio de 2,80 € en Google Play Store.

Max Payne Mobile

Max Payne Mobile Max Payne Mobile

 

8 comentarios sobre “Analizamos en profundidad Max Payne Mobile para Android

  1. Tal como dices, es un poco complicado jugarlo con la interfaz touch. Recomiendas algún gamepad barato (si es de los “chinos”, mejor) que se pueda utilizar en Android?

    Me gusta

    1. El problema es que los gamepads tienen que tener soporte para Android, por lo que es posible que cualquiera no te valga (aunque con USB On-The-Go podrían funcionar muchos, pero supongo que querrías hacerlo funcionar por bluetooth y no conectado mediante cable).
      Lo que sí te puedo decir es que si planeas hacer uso de Sixaxis Controller no compres nunca un DualShock 3 de imitación, pues por lo que dice la gente los falsos no funcionan.
      Respecto a los gamepads que soporta Android en sí te puedo citar algunos que sí sé que funcionan por vía de otros (no los he probado personalmente): Zeemote, Zeemote JS1, MSI Chainpus BGP100, PhoneJoy, iControlPad, BGP100, GameTel… Aunque de estos la mayoría no tienen sticks analógicos (algunos sí) por lo que un DualShock 3/Sixaxis sigue siendo mejor opción, sobre todo porque el precio de los otros no es precisamente barato y su disponibilidad no es como para “ir a comprarlos al chino”.
      También hay quien ha conseguido conectar un mando de XBOX 360 mediante cable, aunque por el momento no te puedo ayudar en este sentido.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Hola! Me instale el juego en mi Motorola Xoom (WIFI + 3G) y cuando ingresa al juego, quiere bajar los archivos restantes y me sale el siguiente cartel “no se han podido descargar los datos. asegurate de tener una conexion a Internet Activa”. Cuando el wifi esta conectado.
    Ayuda sobre este error.

    Gracias!

    Me gusta

  3. Ramiro, yo no tuve ningún problema en mi Nexus S con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Todo descargó correctamente, no sé cuál puede ser la causa del error. Supongo que ya habrás probado a activar/desactivar el WiFi y demás varias veces, reiniciar el dispositivo, borrar los datos de la aplicación y todas esas cosas.
    Como solución “chapucera” se me ocurre que podrías bajar los datos de la SD aparte, de alguno de estos sitios de descarga “poco lícitos” y copiarlos al directorio correspondiente, pues al haber comprado el juego, bajar los datos desde el propio juego o desde un sitio de terceros supongo que es indiferente (a nivel de legalidad).
    Pruébalo y nos comentas.

    Me gusta

  4. hola buenas gracias por el analisis primero que nada y pues si esta muy interesante el juego solo que tengo un problema no me aparecen los botones y ya fui a configuracion control ya vi todas las opciones y nada no aparecen alguna solucion? gracias

    Me gusta

  5. Una cosa, si alguien puede responder a mi cuestion, el caso es qir casi me he pasado el juego, pero he llegado a un punto donde tengo que disparar hejfkfma un cable para queuna torre se caiga encima de un
    Helicóptero, disparo la primera, d intento dispara a las 2 siguientes y no puedo seguir

    Me gusta

  6. gracias por el aporte, me funcionoo de maravilla en mi droid 3,

    para aquellos que no les aparece el pad virtual en su mobil, solo ahi que ir al menu de opciones de el menu principal del juego/controles/y activar todos los recuadros del pad,se pondra una palomita, nota: si no aparese el pad no importa fuinciona solo ahy que ver en las imagenes del juego donde estan exactamente los mandos ubicados en su pantalla del cel, y asi jugar, con un pad invicible pero funciona , esperoo les alla servido mi consejo

    Me gusta

  7. Ayudaaa! Instale el juego y todo bien asta que llegue una parte que donde un policía muere al abrir un puerta con un código. Si en el tren de capítulo 1
    Pero me di cuenta que NO HABIA BOTONES para jugarlos ..Yoo pensé que así era parte del juego pero no. Vi imágenes del gameplay y ellos tenían botones pero el mio no. Ayudaaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s