Novedades para Google Maps y Google Earth

Ayer, el Google Geo Group realizó un pequeño evento para la prensa estadounidense donde presentó algunas de la novedades que veremos “en breve” para Google Maps, Google Earth y Google StreetView. Como no podía ser de otra forma, parte de esas novedades van dirigidas a las versiones de dichas aplicaciones en Android.

Para Maps, y después muchos ruegos por parte de los usuarios, desde Mountain View nos van a dar la opción de descargar mapas en nuestros terminales Android. Se acabó aquello de no tener conexión de datos y tener que recurrir al mapa de papel, o de no tener en la caché todos los niveles de visibilidad. Sin embargo, no han mencionado al Navigator, por lo que en principio la navegación GPS seguirá requiriendo de la dichosa conexión. También cabe remarcar que sólo han mencionado a Android como plataforma que incorporará la posibilidad de la descarga de mapas, por lo que probablemente iOS y el resto no tengan esta opción. En el siguiente video podéis ver la demo de funcionamiento de Google Maps con descarga de mapas.

Por otra parte, en el caso de Google Earth, la novedad viene por un nuevo sistema de creación de escenarios 3D más realistas. Lo bueno de este sistema es que no requiere de interacción humana, por lo que esperan que en poco tiempo consigan mapas 3D con esta nueva apariencia. En el vídeo que tenéis a continuación podéis comprobar como se verá Google Earth.

Fuentes | The Verge, Actualidad Google
Imagen de cabecera | Actualidad Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s