Apalabrados, el Scrabble social para Android

Apalabrados

Es innegable que los juegos sociales están suponiendo un éxito en plataformas móviles como Android, con ejemplos como DrawSomething, con un crecimiento brutal en sus primeros meses de vida.

El título que hoy os presentamos también apuesta por revitalizar un clásico —en este caso el Scrabble en lugar del Pictionary— con un toque social que nos garantizará diversión en cada partida.

Si conocéis la mecánica del original, no tendréis mayor problema a la hora de empezar a jugar, pues el objetivo del juego es ir conformando una cadena interrelacionada de palabras sobre un tablero en busca de la mayor puntuación posible mediante un sistema de turnos.

Apalabrados Apalabrados Apalabrados

La principal diferencia radica en que podremos jugar con amigos o, si lo preferimos, comenzar a jugar con algún desconocido. Una de las ventajas del sistema de turnos que emplea es que podremos jugar de forma desatendida y completar la siguiente palabra en cualquier momento que nos plazca, pues no estamos limitados por el tiempo, sino que jugar una nueva palabra funciona como una suerte de WhatsApp, ya que cuando enviemos nuestra palabra al otro jugador le llegará la notificación de turno.

Este sistema, no obstante, tiene un gran inconveniente, y es que permite una facilidad extrema a la hora de hacer trampas, pues podremos consultar palabras dudosas en la RAE —incluso desde su aplicación para Android— o introducir las letras de que dispongamos en un resolutor de anagramas como Word Breaker o Resuelve Apalabrados Español, con lo que podremos conseguir una cantidad desorbitada de puntos y, de paso, cargarnos la diversión.

Sin embargo y pese a todo, el juego está teniendo una gran acogida entre los usuarios y su propuesta es una de las más aclamadas en Google Play Store.

Podréis haceros con él a través de la citada tienda de Google de forma completamente gratuita.

Apalabrados

Apalabrados Apalabrados

5 comentarios sobre “Apalabrados, el Scrabble social para Android

  1. Durante unos días estuve enganchado, pero luego aburre rápido. Es muy fácil que te hagan trampas (los programas de diccionario son estúpidos; puedes hacer uno que calcule el valor de la palabra por el peso de las letras en dos patadas, y sería mucho más útil), o que te consulten en la RAE, o… Pero todo eso no vas a poder evitarlo. Para mi tiene dos problemas: uno que hay palabras que existen que no las admite como válidas, así como multitud que no existen o tiempos verbales que si las admite. Pero el mayor problema es que puedes “probar indifinidamente” a ver si la palabra existe, con lo que el juego se convierte en prueba y error: busco una triple letra o doble palabra o algo que puntúe mucho, le planto la ‘X’ o alguna letra buena, intento encajar de alguna forma una palabra con el resto de letras que tengo “Xuura, Xoura, Xiura, Xiuras, Xiuraus”…. hasta que sale una que no tengo ni pajolera idea de qué significa pero da muchos puntos. De esa forma se convierte en juego te tener un algoritmo mental bueno, y probar un monton de veces palabras sin sentido. Debería dejarte probar tres veces y solo poder usar una de las palabras de esas tres pruebas (y si no pasar turno)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s