PixelWorld#1, un ahorcado con sabor retro y temática cómic

PixelWorld#1

Hoy os presentamos un juego nuevo, diferente, fresco y cargado de estilo. Se trata de una propuesta que combina las mecánicas del clásico juego del “Ahorcado” con una temática basada en personajes de cómic envuelta en una siempre bienvenida estética pixel art. Hablamos de PixelWorld#1.

Su propuesta es bien simple: Se nos mostrarán una serie de conocidos personajes sacados de cómics y tendremos que introducir su nombre por teclado tratando de adivinar de quién se trata. Puede parecer fácil, pero conforme vamos avanzando por los distintos niveles vemos que la dificultad crece junto con el factor diversión. Y es que esa misma simplicidad en su mecánica es, a su vez, la que nos incita a tratar de adivinar el siguiente personaje y el siguiente, para acabar buscando ayuda en Google o preguntando a un amigo cuando no sepamos de quién se trata. Aunque, si fallamos, el juego nos irá dando pistas.

Un aspecto a tener en cuenta es que, pese a que sus desarrolladores son españoles, los nombres de los personajes están en inglés, ya que se corresponden con la versión original del nombre que les fue dado por sus creadores, y no de las —en ocasiones, desafortunadas— traducciones que se hicieron en España o América Latina.

PixelWorld#1 PixelWorld#1 PixelWorld#1

El juego, desde el mismo instante en que lo inicias, es un clarísimo homenaje al pixel art, con una cuidadísima estética que llega hasta los lugares más insospechados —hasta el teclado software está hecho con este estilo—.

Además, como sus propios autores nos indican, el hecho de que todas y cada una de las ilustraciones estén realizadas mediante esta técnica no responde solo a un exquisito gusto artístico, sino que, además, tratan así de dificultar la labor de adivinar qué personaje se esconde tras cada viñeta, pues se muestra en cada caso una imagen “simplificada” y no una ilustración hiper-detallada que nos facilitaría las cosas demasiado.

Hasta los sonidos son propios de una época donde los 8 y 16 bits eran la punta de lanza de los equipos de ocio electrónico, sacando alguna sonrisa a los más nostálgicos.

Como curiosidad, podéis ver a continuación en vídeo cómo se hicieron las ilustraciones.

Tanto si eres amante de los cómics, fan de la estética pixel art o, simplemente, quieres pasar un rato divertido y poner a prueba tus conocimientos sobre personajes de DC y Marvell, entre otros, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este juego.

Por si fuera poco, podéis descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store.

PixelWorld#1

PixelWorld#1PixelWorld#1

 

3 comentarios sobre “PixelWorld#1, un ahorcado con sabor retro y temática cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s