Facebook compra Lightbox y echa el cierre. No pierdas tus fotos

Lightbox, una aplicación de la que os hablamos hace un tiempo, anunció recientemente que cerrará de forma definitiva su servicio el 15 de junio. El motivo del cierre es que Facebook (siguiendo con sus movimientos para mejorar el servicio de fotos de su red social) ha decidido comprar al equipo de desarrolladores de Lightbox.

Era una de las aplicaciones de fotografía mejor valoradas en Google Play, con una gran cantidad de usuarios a los que da la posiblidad de descargar todas las fotos que hayan añadido a Lightbox desde su página web.

El proceso es de lo más sencillo: accedemos a la página web con nuestro usuario y contraseña, después simplemente confirmamos que queremos descargar nuestras fotos. En poco tiempo (en mi caso, apenas unos segundos), nos llegará un enlace para descargar un archivo .zip que contiene todas las fotos que hayamos subido a Lightbox. De esa manera tan sencilla no perderemos ninguna foto una vez cierren definitivamente.

Otro dato interesante, que va dirigido principalmente a desarrolladores, es la publicación de determinadas partes del código de Lightbox en un repositorio en Github. No veremos la aplicación al completo en el repositorio, pero sí distintas partes que podrán ser útiles si somos desarrolladores. Esto es posible gracias a que Facebook no ha comprado la aplicación (al contrario de lo que hizo con Instragram) ni tampoco ningún dato alojado en los servidores de Lightbox.

Es una lástima que una aplicación tan buena muera (en este caso de éxito), pero no olvidéis que existen otras alternativas.

Fuente | Lightbox Blog

Anuncios

4 comentarios sobre “Facebook compra Lightbox y echa el cierre. No pierdas tus fotos

  1. Toda la razon eduardo. Y somos muchos con ese pensamiento. Lo que deberianos preguntarnos es porque? Con el marketing publicidad o lo qe sea bos enganyan creyendo q ira a mejor, cuando el futuro de light box estara privatizado por facebook, y seguramente sera gratis en una version lite y de cobro el pro. Vergonzoso.

    Me gusta

  2. No os preocupéis… si el ‘radiopatio’ de FB durará menos de lo que os pensáis. Ayer cerraron a 26,90 $ por acción en el NasDaq, ¿alguien se cree ésta fábula del chico que cambió el mundo desde su habitación con una aplicación que coge las fotos de todo el mundo?. Además, que el FBI tiene una gran herramienta con FB (¿os sorprende el parecido entre las siglas? A mi no). Y encima el MIT va y desarrolla un algoritmo para ‘descubrir’ la gestualidad de cada uno. Vamos… blanco y en botella… Llamadme paranoico y lo que queráis, pero FB va a hacer muchísima pupa a la industria tecnológica. Me quedo con la fórmula Twitter + LinkedIn, que dentro de lo malo, es lo menos malo.

    Me gusta

  3. Pues sí, Alex. Yo soy uno de esos que te llama paranóico (más bien conspiranoico). O sea, que ahora FB va a servir para que el FBI, la CIA, el KGB, la NASA y los Chinos nos espíen y nos manipulen a todos… ¡venga ya!

    PD: En realidad soy un agente encubierto de la CIA que trata de crear confusión para que no os creáis todo esto. No tenéis escapatoria… jaaaaaaaajaaaaaaaa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s