Rootea y desbloquea Galaxy Nexus con un solo clic

Wugfresh Galaxy Nexus Root Toolkit

La utilidad que hoy os presentamos es la herramienta definitiva para aquellos poseedores de un Galaxy Nexus amantes del rooteo, del flasheo y de la instalación de ROMs en su terminal. Tan útil y práctica como fácil de usar —cualquiera es capaz de rootear su móvil con ella—, de la mano de los siempre dispuestos chicos de XDA nos llega Wugfresh Galaxy Nexus Root Toolkit.

La aplicación, disponible de momento sólo para Windows es un punto de encuentro de las distintas operaciones relacionadas con la modificación de cualquier terminal Android. En este caso, del mencionado Galaxy Nexus.

Con ella, podremos rootear, desbloquear, realizar y restaurar copias de seguridad e instalar un sinfín de utilidades —como un recovery o cambiar la radio— con un solo clic.

Además, por si fuera poco, para evitar quebraderos de cabeza a aquellos que no tienen instalados los drivers ni configurado ADB, la aplicación se encarga de todo ello. Tan solo tendremos que elegir el modelo de nuestro terminal y hacer clic en la opción deseada. Fácil, rápido y para toda la familia.

Los que quieran disponer de instrucciones más detalladas para cada función y estar al tanto de la última versión pueden acceder al hilo de XDA disponible al final del artículo.

Ya no tienes excusa para no rootear tu Galaxy Nexus.

Enlace y descarga | XDA

Anuncios

13 comentarios sobre “Rootea y desbloquea Galaxy Nexus con un solo clic

  1. Con esta aplicación se puede rootear sin tener que abrir el bootloader? Lo digo porque al abrir el bootloader se hace un hardreset y se borra todo, me gustaría saber si con esta aplicación se puede rootear sin perder nada (es decir, sin abrir bootloader)

    Saludos!

    Me gusta

  2. Buenas,

    Albert, no te preocupes, que Android te da las herramientas para no perder nada. Desgraciadamente, si tienes una version Android superior a la 4.0.2, todos los métodos de root actuales te obligan a abrir el Bootloader.

    Si aun así quieres rootearlo (como he hecho yo hace unos días), te recomiendo mirar esto:

    http://thesuperusersguide.weebly.com/adb-backup–restore.html

    Recuerda que los SMS y llamadas no se guardan en el backup, asi que tendrás que utilizar aplicaciones del market para ello. Si tus contactos no están sincronizados en la nube (con google), también tendrás que hacer respaldo de ellos.

    Si fuera necesario, equipo de Android.es, no me importaría crear un artículo al respecto. Acabo de rootearlo y la verdad es que me he empapado de bastantes cosas.

    ¡Un saludo a todos, seguiré leyendo los comentarios por si pudiera ayudar con algo!

    Me gusta

  3. Daniel el enlace que proporcionas para hacer backup, aparte de hacer backup de las aplicaciones también lo hace de sus datos? Realmente es lo más importante que tengo, las partidas guardadas de los juegos como gta3 o ceramic destroyer. Todo lo demás lo tengo sincronizado o guardado.

    Aún así, creo que quizás esperaré que saquen un método para poder hacerlo sin abrir el bootloader ya que con ICS y Gnexus no hay tantas ventajas en ser root (salvo cambiar la ROM).

    Me gusta

  4. Buenas Rallat,

    Lo acabo de dejar en este comentario, creo que tienes acceso y puedes verlo. Si no es así dime cómo puedo hacertelo llegar 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

  5. Albert,

    Efectivamente, salva los datos de las aplicaciones. Por ejemplo, yo soy muy fan del Temple Run, y cuando restauré el Backup tenía todos los avances, monedas y demás. Así con todos los juegos y aplicaciones. Incluso te guarda la configuración del escritorio (carpetas e iconos), salvo Widgets y fondo.

    Y efectivamente, si no vas a cambiar la rom o no quieres trastear con él, siempre puedes esperar a que alguien encuentre algún agujero para hacer el root sin necesidad de desbloquear el bootloader y tener que hacer backup previo.

    Me gusta

  6. Yo la unica razon por la cual queria conseguir root en el nexus es por que el Lucky Patcher requiere root para trastear.

    Lo de tener que abrir el bootloader y tener que andar haciendo backups me ha dado mas pereza, lo hare en un rato libre y con todo preparado.

    Merece la pena esperarse? es que yo tengo la Version 4.0.4 ya..

    Me gusta

  7. Una consulta… me quieren dar un galaxy nexus de sprint de estados unidos se podra desbloquear para que se pueda usar en peru???… gracias cualquier ayuda.

    Me gusta

  8. Hola, me parece interesante el programa. pero podrias decirme si con este programa podre desbloquear (liberar) un galaxy nexus de “sprint” o de “Verizon Wireless” bandas de estados unidos. para poder usarlo con bandas de cualquier otro operador interncionalmente. mas especifico con el operador movistar de Peru.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s