El proyecto Android Malware Genoma estudiará el malware en Android para buscar soluciones

Android Malware

El malware en Android es un tema que preocupa, y bastante, a los usuarios de la plataforma —especialmente a los más novatos, pues se sienten más indefensos frente a este tipo de amenazas—. Hay compañías como Lookout, o la propia Google, que tratan de poner trabas a estos indeseables haciendo cada vez más segura la instalación de aplicaciones.

Aun así, desde la Universidad del Estado de Carolina del Norte, padres del proyecto Android Malware Genoma, nos dicen que el mayor problema del malware es que no lo entendemos realmente.

En un estudio que llevaron a cabo entre agosto de 2010 y octubre de 2011, pudieron recoger más de 1200 muestras de malware, y se percataron de que cada vez son mejores a la hora de evitar ser detectados por los programas de seguridad móviles. En las pruebas hicieron uso de cuatro de estas aplicaciones: Lookout, AVG, Norton y Trend Micro, con una detección del 79.6%, 54.7%, 20.2% y 76.7%, respectivamente.

Su propósito es el de, mediante estudios como este, estudiar y entender cómo funcionan y evolucionan los distintos tipos de malware, para así poder prevenir posibles infecciones en el futuro.

No obstante, también conviene recordar que Android, en comparación con otros sistemas operativos —como Windows–, es bastante seguro en cuanto a la entrada de malware, siempre y cuando se lleven a cabo las precauciones adecuadas, pues generalmente quienes acaban siendo infectados son usuarios que instalan aplicaciones fuera de la Play Store y/o que no prestan atención al nivel de confianza de la misma, ni a los permisos que solicita.

Por ello, recordad siempre que el mejor antivirus es la precaución.

Y vuestros androides, ¿han resultado infectados alguna vez?

Fuente | TalkAndroid

3 comentarios sobre “El proyecto Android Malware Genoma estudiará el malware en Android para buscar soluciones

  1. Esta genial estudiar la evolución del los Virus. Pero por partes de los socios de la OHA (desarrollo Google, y demás fabricantes y operadoras) tendrían que mejorar el fluido de las actualizaciones.

    Tanto a versiones, como pequeñas revisiones del móvl, entre las propias aplicaciones como el navegador…

    Me gusta

  2. Hola: muy bueno el blog y esta nota en particular muy interesante. Yo por suerte no he tenido problemas de Malware en mi Android, además lo tengo protegido con Norton y por ahora nunca se infectó.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s