Corre por tu vida en Canabalt HD para Android

Canabalt HD

¡Corre por tu vida! Aquí no hay introducciones, no hay historia, no hay preámbulos… esto es Canabalt. Un juego que muchos recordarán con cariño —pues fue pionero dentro de su propio género– vuelve a Android con un sutil y eficaz lavado de cara, que no hace si no potenciar la experiencia original.

Y es que Canabalt HD no es otro remake más de un juego clásico, sino que conserva intacto el espíritu del juego original, pero con mejoras como animaciones más suaves o fondos en 3D, que podremos desactivar en todo momento para volver a la apariencia original. Un homenaje al píxel en una época híper-poblada de polígonos y texturas.

En lo jugable, el juego es tan simple como pulsar sobre la pantalla para que nuestro huidizo personaje salte de edificio en edificio, mientras corre inexorablemente y a una velocidad cada vez mayor esquivando los peligros que encuentre por el camino.

Canabalt HD Canabalt HD Canabalt HD

Gráficamente, pese a su aparente simpleza, el juego es una exquisitez en cuanto a cuidado y animaciones. Pues aun su limitada paleta de colores en escala de grises tiene más profundidad visual que muchos títulos en 3D.

El sonido merece casi un tema aparte, y no en vano sus creadores nos recomiendan jugarlo con auriculares, pues su lograda banda sonora es un aliciente más en esa infinita adicción que nos proporciona el título.

La duración aquí la pone el usuario. No hay niveles, no hay jefes finales. Cada cual compite contra sí mismo y contra el resto del mundo intentando hacer la mayor puntuación, que dependerá de lo lejos que lleguemos. Además, los escenarios son auto-generados, por lo que serán totalmente distintos con cada nueva partida, evitando caer así en la repetitividad, pues cada nuevo reto será diferente.

Es, por tanto, un título de acción directa; divertido y simple a partes iguales, y adictivo hasta decir «basta». Su precio, no obstante, puede parecer algo elevado. Pero 2,49 € no es nada en comparación con las horas de diversión que nos puede ofrecer.

Como siempre, lo tenéis disponible en Google Play Store.

Canabalt HD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s