Optimiza tu plan de datos para Android con Onavo Extend

Onavo Extend

Todos sabemos del excelente trabajo que está haciendo Google con Android, incluyendo cada vez más extras en su sistema operativo como el control de consumo de datos, que vio la luz en la última versión, Ice Cream Sandwich.

También somos conscientes de que no todo el mundo puede disfrutar de la última actualización del sistema operativo del androide verde y que, aunque la utilidad cumpla con su cometido, se le podría sacar mucho más provecho a una aplicación de este tipo.

Es por eso que hoy os presentamos una magnífica aplicación que está disponible en Google Play Store, se trata de Onavo Extend.

Onavo Extend Onavo Extend Onavo Extend

A primera vista puede parecer una simple aplicación para controlar tu uso de la red móvil, pero bajo su elegante interfaz pure Android esconde un potencial mucho mayor.

Y es que su principal característica es la de permitirnos ahorrar una nada despreciable cantidad de nuestros preciosos MB, pudiendo llegar a quintuplicar el uso de nuestro plan de datos, y a permitirnos ahorrar un 80% en conexiones roaming —es decir, cuando viajamos al extranjero—.

¿Y dónde está el truco? Os preguntaréis. Evidentemente, no se trata de ningún truco de magia, sino que Onavo comprime los datos que son transferidos para que, en lugar de enviar grandes paquetes en cada solicitud, se optimice dicha información y se consiga ahorrar en las transferencias de datos. Para ello, se sirve de la creación una red VPN en el propio teléfono que, para el usuario final, no tendrá mayor complejidad que pulsar sobre “Approve” para permitir a la aplicación que se encargue de todo.

Así pues, nos encontramos ante una aplicación imprescindible, sobre todo para aquellos que tengan un plan de datos reducido, o que tiendan a consumir grandes cantidades de MB cada mes y quieran sacarles el máximo provecho.

Además de todo lo dicho, la aplicación se encuentra disponible gratis en Google Play Store.

Onavo Extend

Onavo ExtendOnavo Extend

 

3 comentarios sobre “Optimiza tu plan de datos para Android con Onavo Extend

  1. He usado varias aplicaciones tras instalar esta. Y ha detectado el consumo pero bajo “Android OS” y no como aplicaciónes separadas. Dos eran Seesmic y Pocket (antes Read It Later).

    Asi que solo las diferenciara si son “friendy”. Pues que gracia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s