Google podría lanzar varios Nexus en 2012 y venderlos en Google Play Store

Nexus

Hace poco conocíamos la noticia de que Google está vendiendo —de momento solo en USA— su Galaxy Nexus a través de una nueva sección de Google Play Store, directamente a los usuarios y a un precio más que interesante.

Ahora, los rumores sobre los planes de Google para 2012 apuntan en esa dirección, afirmando que la compañía podría vender directamente, y desde el día de salida, sus dispositivos Nexus. Y lo digo en plural porque parece ser que Google estaría colaborando con hasta 5 fabricantes para lanzar varios dispositivos que ofrezcan un mayor abanico de posibilidades a los usuarios.

No hay que olvidar, no obstante, que uno —o varios— de esos nuevos Nexus podría ser el ansiado tablet de la gran G.

Las ventajas de este movimiento serían varias: por un lado eliminaría el “factor operadora” de la ecuación de las actualizaciones —que suele ser el que más retrasos provoca como ya vimos recientemente—, dándole a Google el control total sobre los lanzamientos de nuevas versiones de Android, y al mismo tiempo permitiría que usuarios de toda condición pudieran disfrutar de una experiencia pure Google gracias a la disponibilidad de terminales de varias gamas.

Tampoco hay que olvidar el asunto de la fragmentación en Android. Podría parecer que al lanzar varios dispositivos diferentes Google estaría aumentándola, pero al hacerlo en la forma en que lo hace, controlando ella misma las actualizaciones y permitiendo que todos sus dispositivos ejecuten la más reciente versión de su sistema operativo al mismo tiempo, eliminaría esa abismal diferencia respecto al software entre unos dispositivos y otros.

Asimismo, al ser la propia Google la que lo venda y no depender de intermediarios ni contratos abusivos con operadoras, se podrían conseguir precios mucho más ajustados, como ya ha demostrado la reciente puesta a la venta del Galaxy Nexus en la tienda Google Play Store.

Se espera que dichos dispositivos estén disponibles el día de Acción de Gracias de este 2012 y que incluyan Jelly Bean, la próxima versión de Android.

Es posible que conozcamos más detalles al respecto en la Google I/O de este año, que con la cantidad de rumores que están apareciendo últimamente, seguro que nos depara alguna sorpresa.

Fuente | Androinica

4 comentarios sobre “Google podría lanzar varios Nexus en 2012 y venderlos en Google Play Store

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s