AT&T culpa a Google por las lentas actualizaciones de Android. Google responde

AT&T Randall Stephenson

La lentitud de actualizaciones en Android ha sido desde hace tiempo una preocupación para los usuarios que ven cómo otros disfrutan meses antes que ellos de la última versión de su sistema operativo. En este lento proceso se sabe que tanto los fabricantes como las operadoras son responsables de que el usuario final reciba a tiempo la dichosa actualización, siendo las operadoras las que tienen la última palabra a la hora de decidir si se envía la actualización al dispositivo o no.

Pues parece ser que alguien no informó del todo bien al CEO de AT&T, Randall Stephenson, quien opina que toda la culpa de esta lentitud en las actualizaciones la tiene Google, y así lo hizo saber en un evento del Instituto Milken:

Google determina qué plataforma recibe las actualizaciones más recientes y cuándo. En muchas ocasiones, se negocia mediante un acuerdo y es algo en lo que trabajamos duro. Sabemos que es importante para nuestros clientes. Es una respuesta ambigua, pues no puedo darte una respuesta directa sobre este asunto.

Qué extraño. Siempre habíamos pensado que Google era la que desarrollaba el software, después lo “abría” y lo ponía a disposición de cualquiera que quisiera adaptarlo a su dispositivo. Aunque, dándole el beneficio de la duda, quizás el CEO de AT&T se refiera a la marca Nexus, donde Google sí que negocia su disponibilidad con operadores, fabricantes y demás. No obstante, el portavoz de Google, al enterarse de las declaraciones del señor Stephenson, respondió lo siguiente:

Las palabras del señor Stephenson captaron nuestra atención y, francamente, no sabemos de qué está hablando. Google no hace ningún acuerdo que requiera una negociación antes de que un terminal se lance al mercado. Google siempre pone a disposición de todos la última versión de Android en código abierto en source.android.com tan pronto como el primer terminal basado en ella se lanza. De esta forma, sabemos que el software se ejecuta sin errores en un hardware que ha sido aceptado y aprovado por fabricantes, operadores y agencias reguladoras como la FCC. Entonces, lo lanzamos al mundo.

Las afirmaciones de Randall Stephenson se han propagado por los medios, poniendo en entredicho la “apertura” de Android. Pero, al parecer y como en la mayoría de los casos, no ha sido sino un malentendido por parte del CEO de AT&T, que seguramente tendrá que rectificar sus desafortunadas declaraciones en los próximos días.

Este caso viene a mostrar el desconocimiento, incluso de los más altos cargos, de cómo funciona el ecosistema Android, quienes ven la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, pues en muchos casos, aunque el fabricante tarde semanas en adaptar Android a su dispositivo, es la operadora quien tarda meses incluso en enviarlo al mismo. Huelga decir que Google, en el momento en que libera el código de Android, queda fuera de la ecuación de los posibles retrasos.

Fuente | Phandroid

6 comentarios sobre “AT&T culpa a Google por las lentas actualizaciones de Android. Google responde

  1. Mi Galaxy Note es libre por lo que no depende de ningún operador… en teoría soli de Samsung y en todo el tiempo que lo tengo en el Kies no se actualizó más que una vez y me consta que hay versiones posteriores del Android que ya estan disfrutando Galaxy Note de operadores… ¿A quien culpo yo ahora?

    Me gusta

  2. Ergo Android es el tipico caso de “entre todos la mataron y ella sola se murio”. Cuando no es Google la culpa es del fabricate y sino es del operador. Resultado??? Retrasos en la actualizacion. Soy bastante fan de Android pero este punto particular es como un forunculo en salva sea la parte. JAHAHA

    Me gusta

  3. Hola yo tengo el htc sensation xl y todavia no me a llegado la actualizacion al igual que tampoco me a llegado a la motorola xoom wifi a mi no me a llegado nada de nada y la verdad que se nota porque empiezan w dar algunos problemillas,sabe alguien algo de las actualizaciones?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s