Samsung Galaxy S III enseña músculo en los primeros benchmarks

GLBenchmark - Galaxy SIII

Está claro que los fabricantes juegan día sí, día también a ver quién la tiene más grande: Si uno saca el terminal más potente del mercado, a la vuelta de la esquina llegará otro con otro nuevo dispositivo que, aseguran, lo dejará en pañales.

Reciente tenemos aún el ya famoso caso de Apple, su nuevo iPad y la polémica comparativa con Tegra 3, cuando ahora, con motivo de la presentación del nuevo Galaxy SIII de Samsung, podemos conocer los primeros benchmarks que, según muestran las gráficas, barren al iPhone 4S. Y decimos “según muestran las gráficas” porque, como siempre, juzgamos desde el escepticismo y a sabiendas de que se trata de un benchmark muy concreto, no de una aplicación real que ridiculice al terminal de la competencia en cuanto a rendimiento, aunque ya deja entrever algo del poderoso músculo de ese Exynos quad-core de Samsung.

La verdad es que lo que más llama la atención, más allá del hecho de que sea más potente —que era algo esperable— es la diferencia tan palpable de rendimiento que muestra dicha gráfica, según la cual el Galaxy SIII sería un 141% más potente que el citado teléfono de Apple, al menos en las tareas gráficas para las que el benchmark ha sido desarrollado.

En lo relativo a la ejecución de aplicaciones típicas como el navegador y su procesamiento de JavaScript, la cosa no cambia mucho, donde el tiempo de espera es de apenas dos tercios con respecto al terminal de la compañía de la manzana.

JavaScript Benchmark - Galaxy SIII BrowserMark - Galaxy SIII Overall Score - Galaxy SIII

Volvemos a insistir en que estas pruebas dicen mucho de la potencia teórica y poco de la práctica, y hay que tratarlas como lo que son, con la imparcialidad propia de las personas a las que les gusta la tecnología, sin caer en el fanboyismo. Aunque sí que deja más que patente que el techo de potencia para estos dispositivos aún está lejos de alcanzarse y que la carrera por hacer el terminal más potente aún se prevee larga y emocionante.

Fuente | AnandTech

3 comentarios sobre “Samsung Galaxy S III enseña músculo en los primeros benchmarks

  1. Me parece que lo que queréis decir es que el S3 es un 41% más rápido en el benchmark gráfico que el 4S, ¿no?. Si mis matemáticas son correctas.

    Un 141% más rápido significaría que le dobla el rendimiento y un poco más, es decir:

    73 * 141 / 100 = 103, y 73 + 103 = 176

    Un 41% es:

    73 * 41 / 100 = 30,y 73 + 30 = 103 que es el resultado del S3.

    O lo que es lo mismo, que el S3 es 1,41 veces más rápido que el S4 (73*1,41 = 103)

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s