Amazon lidera el mercado de tablets Android

Amazon con su Kindle Fire controla el 54,4% de las Android Tablet de Estados Unidos, según comScore. Esto puedo ser malo para Google como dice Business Insider, pero no para los desarrolladores, porque aunque Kindle Fire es un fork de Android, las aplicaciones Android siguen siendo compatibles.
Google ha perdido el control y seguramente es por la prisa en el lanzamiento de Motorola Xoom con Honeycomb, cambiando gran parte de la filosofia de desarrollo que había inculcada durante 2 años con el cambio de Activities a Fragments. Este cambio, junto la liberación tardía del Honeycomb SDK y del código fuente del sistema operativo más el precio excesivo de la Xoom, mató a las tablets Android, antes de tiempo.

Sin embargo, Kindle Fire con su precio reducido y su infinito contenido de la mano de Amazon, lo han hecho ser la tablet más popular de Android. Lo que viene a reforzar que esta batalla no es una batalla de plataformas, sino de contenido. De ahí, que Google se marcara un cambio de marca de Android Market a Google Play Store, de tienda de Android a una tienda de contenido para el entretenimiento.
¿Qué pasará con las tablets Android?Creo que se necesita una tablet Nexus ya!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Amazon lidera el mercado de tablets Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s