Recursos inspiracionales para diseñar Pure Android Apps

Android y iOs son dos plataformas distintas. ¿verdad? Parece que esto no es algo tan claro para la mayoría de empresas, ya que aún sigo encontrándome apps para Android que clonan la interfaz de iOs.  Por ejemplo la aplicación de mi ciudad, es lamentable por varios puntos:

  • Es una copia de la interfaz de iOS y rompe con cierta homogeneidad que se está creando desde Ice Cream Sandwich.
  • No se adapta a las pantallas pequeñas (wildfire) o extra grandes como la del Galaxy Nexus. Ha sido pensada con un solo tamaño como si fuera un único dispositivo y eso es otro error.
  • De vergüenza los pantallazos de la Google Play Store son de iPhone… ¬¬
Así que os invito a partir de ahora, todas las apps que no estén integradas en la experiencia Android a votarlas negativamente, explicando el motivo de queja en un comentario. Además podríamos compartirlo en plus, twitter haciéndolo vox populi: “La aplicación <link> no esta pensada para Android #pureAndroid”

Para que la gente sea consciente de que Android es distinto. El equipo de diseño de Android, ha creado una página llamada “Pure Android” dónde se muestra la diferencia de la interfaz de Android con el resto de plataformas. Creo que es clave, que ya que tenemos la guía de diseño Android, la siguamos como pauta (no como ley).

La mejor forma de diseñar aplicaciones Android, es siendo aspiracionales. Cuándo la aspiración no es suficiente fuerte se puede aprender de los mejores, es decir inspirándote de aplicaciones “Pure Android”. Para eso os recomiendo las páginas que más me ayudan a mi que soy un poco tarugo con el diseño de interfaz:

  • Android Niceties: Una colección de pantallazos de las aplicaciones Android más vistosas o interesantes, que te pueden ayudar a entender mejor la nueva guía de estilo.
  • ICS Apps: otra colección de las apps que mejor están aplicando el nuevo diseño.
  • Android App Patrones: Una colección con buscador incluido de los distintos tipos de patrones, con pantallazos de las mejores Android Apps.
Estas tres páginas junto la guía de diseño son el santo grial, para hacer una aplicación “Pure Android”. Seguro que alguien tiene algún recurso más, por favor compártelo con todos 🙂

 

 

3 comentarios sobre “Recursos inspiracionales para diseñar Pure Android Apps

  1. Muy buen artículo, con interfaces como la que criticas se pierde la experiencia Android. También de estas cosas tienen en cierta medida culpa SDKs como Marmalade que lo que hacen es generar una sóla aplicación para todas las plataformas quedando una interfaz que no es característica de ninguna de las plataformas para las que realizas la app. Los links del final que me vienen genial (me encanta el diseño de interfaces para Android)

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo contigo amigo… Yo fui poseedor de un iphone, es buen teléfono y todo… apple es apple y eso hay que reconocerlo pero Andorid es Android y hay que respetarlo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s