Spotify para Android se renueva con estilo Android 4.0

Spotify

¡Menudo lavado de cara le han dado los chicos de Spotify a su aplicación para Android! Y es que la aplicación lo pedía a gritos, pues su interfaz seguía intacta desde aquella primera versión publicada en el antiguo Android Market cuando Android 1.6 Donut era la punta de lanza del sistema operativo del androide verde. Por el momento la aplicación no está disponible en la Google Play Store, ya que se encuentra en fase beta, pero podréis descargarla desde el blog oficial de Spotify, cuyo enlace encontraréis al final de este artículo.

Lo cierto es que, estéticamente, la aplicación ha ganado muchísimo. Y es que, mediante una excelente combinación de los temas Holo Light y Holo Dark de Android 4.0 Ice Cream Sandwich podremos disfrutar de una interfaz mucho más agradable donde todo es más intuitivo y donde no solo se ha potenciado la belleza visual de la misma, sino que se ha aumentado la funcionalidad y se ha hecho más sencillo el acceso a determinadas funciones, mejorando la experiencia de usuario, que no es poco.

Old Spotify

Analizando más en profundidad los cambios, hay que destacar un menú lateral —similar al de la aplicación de Facebook— que podremos mostrar u ocultar con solo pulsar un botón y en el que se reúnen todas las funciones básicas de la aplicación.

Gracias a estos cambios, la aplicación ya no nos parecerá una rara avis en cuanto a su manejo, sino que gracias al excelente look-and-feel al estilo Ice Cream Sandwich los nuevos usuarios podrán dominarla en escasos segundos. De hecho, la sección Now Playing recuerda bastante al reproductor de música de Android 4.0 e incluso los menús contextuales se han adaptado al formato de la última versión del sistema operativo de Google.

New Spotify 1

La sección de artista es la más beneficiada; con la inclusión de navegación por pestañas ahora muestra una vista general —con sus grandes éxitos y álbumes—, una biografía y un mosaico con artistas relacionados. La sección de álbumes, por su parte, goza ahora de un diseño muy minimalista y acertado — en mi humilde opinión— que hace que la navegación sea mucho más agradable.

Como de costumbre, podremos compartir artistas, álbumes, canciones y listas de reproducción desde un botón dedicado.

New Spotify 2

Los términos y condiciones de uso no han cambiado, por lo que seguirá siendo necesario disponer de una cuenta premium para poder acceder al servicio desde la aplicación para Android.

Más Info | Spotify Blog

Descarga Spotify

 

 

 

2 comentarios sobre “Spotify para Android se renueva con estilo Android 4.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s