Read it Later se reinventa y cambia de nombre a Pocket

Pocket

Una de las plataformas más extendidas para guardar artículos, noticias, vídeos y todo tipo de contenidos para ser visualizados posteriormente, ha decidido reinventarse, cambiando de nombre en el proceso. Hablamos de Read it Later, un servicio que, desde que vio la luz en 2007, ha visto crecer su número de usuarios más allá de los 4 millones y medio, que se dice pronto. A partir de ahora, lo conoceremos como Pocket.

Evidentemente, se trata de una revitalización de la plataforma y un cambio de enfoque, y no de volver a comenzar de cero, por lo que sus creadores no darán de lado a sus fieles usuarios, permitiéndoles, como es lógico, continuar utilizando la misma cuenta que ya tuvieran en Read it Later para acceder a este nuevo Pocket.

Pocket Screenshots Smartphone

Con una interfaz completamente rediseñada con un look-and-feel muy al estilo del tema Holo Light de Ice Cream Sandwich y una organización de los contenidos almacenados muy al estilo de las revistas y publicaciones digitales, el equipo creador de Read it Later pretende ganarse al usuario desde el primer momento. Como sus propios creadores afirman, han sido los usuarios los que, con su forma de usar el servicio, han reconducido este cambio de enfoque en la plataforma, pues ahora se centran en todo tipo de contenidos –y no solo en artículos– haciendo mucho más cómoda la visualización de vídeos e imágenes, en parte gracias a la nueva vista a pantalla completa. También será posible marcar contenidos como favoritos y buscar y etiquetar elementos de forma masiva.

Otro aspecto a destacar es la integración con otras aplicaciones como Twitter, Flipboard y muchas más, además de, como ya era costumbre, poder acceder a nuestros contenidos desde cualquier plataforma. Asimismo, la API para desarrolladores y publicadores puede atraer a una gran cantidad de creadores de contenido.

Pocket Screenshots Tablet

Se trata, por tanto, de una excelente aplicación que no solo cambia en la denominación y el aspecto exterior, sino que rediseña su estrategia para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso potenciada y una mejora de todas las funcionalidades que ya incluía en el pasado.

Como no podía ser menos, la nueva aplicación ya está disponible para Android en la Google Play Store de forma gratuita:

Pocket -formerly Read It Later-

Pocket -formerly Read It Later-Pocket -formerly Read It Later-

 

3 comentarios sobre “Read it Later se reinventa y cambia de nombre a Pocket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s