Temple Run, escapa de la muerte con tu Android

Temple Run

Hace ya unas semanas aparecía por la Google Play Store —otrora Android Market— un juego que ya hacía tiempo había cautivado a los usuarios de iOS y que, sin hacer mucho ruido como otros bombazos que van viendo la luz en Android, sí que mostraba indicios de una jugabilidad adictiva arropada bajo una ambientación al más puro estilo Indiana Jones.

Y eso es justamente lo que nos encontramos en Temple Run. Aquí no hay grandes introducciones, una historia con giros inesperados, ni una profundidad argumental más propia de otros géneros y artes: Nuestro huidizo protagonista se encuentra a la salida de un templo ¿maldito? desde el que trata de escapar de una especie de monos con intenciones no demasiado amigables que lo persiguen sin descanso. Y eso es todo lo que necesitamos saber para ponernos en situación. El resto, es diversión.

Temple Run Screenshots

Haciendo suya esa máxima que han popularizado muchos juegos desde que plataformas como Android e iOS vieran la luz, no solo la diversión es inmediata, sino que la jugabilidad es directa y sus controles, simples. No tardaremos mucho en hacernos con el manejo de nuestro intrépido explorador, pues mediante una combinación de gestos táctiles y girando nuestro dispositivo, podremos recorrer los —en apariencia, infinitos— aledaños del templo que dejamos atrás.

Tendremos que recoger monedas, esquivar trampas, doblar esquinas, evitar precipicios y dar esquinazo a nuestros simios perseguidores para completar los objetivos que el juego nos propone.

Para ello, con las monedas que recojamos, podremos comprar mejoras que nos permitirán alcanzar más fácilmente todos esos objetivos que, a su vez, incrementarán el multiplicador de puntuación obtenida, transformando la experiencia jugable en un círculo interminable de adicción.

En la parte técnica, el juego no hace alarde de unos grafismos exquisitos, pero sí que cumple con una conseguida ambientación 3D que nos recuerda, como ya dijimos anteriormente, a las aventuras del carismático personaje obra de George Lucas.

Se trata, sin duda, de un gran juego —uno más— que engrosa la ya poblada lista de títulos directos, sencillos y divertidos con los que podemos pasar un buen rato en cualquier momento de espera o aburrimiento.

Está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store, aunque incorpora pagos dentro de la aplicación si deseamos adquirir monedas extra para desbloquear mejoras.

Temple Run

Temple RunTemple Run

 

8 comentarios sobre “Temple Run, escapa de la muerte con tu Android

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s