Google gana más dinero de iPhone que de Android… supuestamente

Asymco ha realizado un gran post sobre los números que Android aporta a las cuentas de Google a raíz del artículo de The Guardian en el que se señala que iOS, es cuatro veces más rentable para Google que Android.

Los números son estimaciones indirectas hechas de los datos que ha revelado Google en el juicio contra Apple. Los datos son los siguientes Google pagaría $2,8 Millones y un 0,515% de las ganancias de Android. Con lo cual Asymco asume que esos $2,8 millones representan 0,515% de ganancias hasta la fecha. Esto implica que las ganacias de Android desde 2008 son $544 millones.

En la llamada a los accionistas de Octubre, Google reveló que tienen ganancias de $2.500 millones desde móvil, pero móvil no es solo Android. También, iOS (el resto de plataformas son ignoradas por Asymco). Después de combinar todos estos datos, se consigue el gráfico de ganancia por plataforma:


Android es sostenible. Android genera $1.70 al año por dispositivo mientras los dispositivos iOS le genera $8,33. Sin duda, es algo interesante aunque poco veraz, porque todo parte de una asunción poco creíble que 2,8 millones representan el 0,515% de ganancias desde 2008 y 2011.

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Google gana más dinero de iPhone que de Android… supuestamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s