Webtop 3.0 la apuesta de Motorola para convertir Android en un sistema operativo de escritorio

Android es un sistema operativo móvil que cada día que pasa vemos que evoluciona a más, hasta el punto que podemos tenerlo instalado en nuestro ordenador. Pero lo que nos sucede es que tenemos siempre tres sistemas operativos independientes, esta claro que existen aplicaciones de sincronización pero siempre debemos esperar unos minutos.

En el MWC de este año y de anterior, algunos fabricantes como Motorola con su Atrix (junto a su accesorio), Asus con su Padfone y CMIT con su Transphone.

Esto significa que el futuro de muchos dispositivos esta apuntado en esa dirección, tanto que Motorola esta actualizando el Webtop a la versión 3.0.

¿Qué es Webtop?

Es un software que se instalaba un pequeño linux, el cuál potenciaba el sistema operativo móvil, haciendo un híbrido entre el móvil y el escritorio. En este versión 3.0 abandonan la idea de un híbrido sino un sistema completo (Ice Cream Sandwich).

Gracias a una filtración de la actualización a ICS para el Motorola RAZR podemos ver un vídeo de como funciona:

Solamente añadir que Google tiene parte de esta compañía y por especular un poco es posible que una fusión entre ChromeOs y Android y se vuelva un solo producto.

Fuente: Droid-Life

Anuncios

7 comentarios sobre “Webtop 3.0 la apuesta de Motorola para convertir Android en un sistema operativo de escritorio

  1. Yo creo que Google se equivoca con Chrome OS, no tanto en el concepto, que un SO así hace falta en el mercado, como por jugar a dos frentes (ChOS y Android). Lo más lógico es que, como muy bien apuntáis, Android evolucionará a un SO de escritorio. De hecho esto ya lo está intentando Microsoft con el Metro presente en Windows 8, que es un SO de móvil evolucionado al escritorio.

    Me gusta

  2. Como no mejoren el sistema de ventanas del S.O. no me parece nada útil para un uso diario sobre un PC.

    Tal y como funciona ahora mismo ICS, por poner un ejemplo, en mi tablet no puedo dejar un video de Youtube cargando mientras abro Twitter.

    Me gusta

  3. Me parese una super mala idea el cambiar el sistema antiguo de webtop, lo mejor de motorola era su interfaz muy diferente del mobil que tomaba vida al usarlo con lapdock, dandote de esta manera la opcion de tener el mobil en un costado y tambien la base de linux con firefox navegando como pantalla principal, eso es inigualable… aparte y lo peor de todo esto… el navegador del webtop ahora navega como WEB MOBIL!!!! que retroceso visual ya que antes con el firefox era un portatil mas sin restricciones de navegacion ni versiones distintas… solo la original de la web.
    Esta vez no le achuntaron al avanze mas bien un retroseso… no entendieron que el avance hiba realmente por UBUNTU FOR ANDROID, de esta forma, tener dos SO con la capacidad de ser un real portatil; por un lado ICS para el mobil, y por el otro lado un SO ya muy probado y fluido, que trabaja la multitarea de una forma REAL, no como android que como bien desian antes, no puede cargar un video de youtube y hacer otra cosa a la vez, que por lo demas SI LO LOGRA el WEBTOP ANTIGUO.
    Esperemos que las cosas apunten a algo mejor ya que deje mi samsung por el motorola RAZR solo por el tema del webtop y lapdock

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s