Sony desvela el plan maestro de actualización a ICS para todos sus móviles Android


Sony móvil (o Sony Ericsson, como se le conocía) es uno de los primeros fabricantes de Android a dar un paso adelante con el plan definitivo de actualización a Ice Cream Sandwich. Incluso hemos visto ROM beta liberados para un par de dispositivos por los desarrolladores de Sony, y la participación activa con la comunidad para localizar los bugs.

Sony ha ofrecido más detalles sobre cuándo, cada uno de sus teléfonos Xperia va a obtener la última versión de Android mediante actualización automática (mediante OTA). El fabricante había prometido previamente las actualizaciones durante el primer trimestre, pero este mes empezó el segundo trimestre y no tiene ninguna sorpresa. Así que una vez más un fabricante decepciona a sus clientes al no actualizar un terminal.

Los primeros dispositivos de Sony para conseguir ICS será el Xperia Arc S, Xperia Neo V y Ray Xperia, a partir de mediados de abril. El siguiente es el Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Mini, Mini Xperia Pro, Pro Xperia, Xperia Active y SE que recibirán ICS a “finales de mayo / principios de junio.”

Sin embargo, si acabas de comprar un nuevo Xperia S, tendrás que esperar mucho más tiempo. El nuevo buque insignia de Sony no recibirás ICS hasta finales del segundo trimestre, pero comentan que en próximas semanas tendrán más información. Como dijimos en nuestra revisión, el Xperia S es un teléfono con gran diseño, pero que se siente anticuado sin Ice Cream Sandwich.

Sony también reveló que los teléfonos Xperia del 2011, ICS será una actualización opcional, mediante la aplicación para PCs. Sony en su blog Developer World, explica que la ICS en realidad puede empeorar el rendimiento debido al uso de más memoria, por lo que no está obligando a la actualización de todos los móviles.

Más detalles técnicos disponibles en el Blog y Developer World de Sony

15 comentarios sobre “Sony desvela el plan maestro de actualización a ICS para todos sus móviles Android

  1. Por cierto recomiendo que flasheéis vuestros terminales con wotan server para poder recibir antes la actualización cómo si de un movil libre se tratara.

    Me gusta

  2. El live with walkman esta incluido tambien en mayo-junio.

    “Following on, Xperia arc, Xperia PLAY, Xperia neo, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active and Sony Ericsson Live with Walkman will receive their scoop starting from the end of May/early Jun”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s