Alternativas a Instagram para Android: Dispara, Edita y Comparte fotos

 

Actualizado Descarga Instagram para Android

Hoy Instagram ha abierto la página de registro para la aplicación Android. De esta forma los fans pueden esperar en la cola para recibir una notificación de cuando la aplicación esté disponible. Desgraciadamente, no se sabe cuando será eso…

El fundador de Instagram dijo en sxsw que la versión para Android será mejor que la de iPhone. Tal vez con una comunidad menor, pero incluso con más funcionalidades. Instagram es una aplicación que permite hacer fotos, editarlas con ciertos filtros y compartirlas. En esta linea hemos seleccionado las aplicaciones similares a Instagram que son más populares en Android:

Streamzoo


Esta aplicación es diferente al resto de las del artículo. Tiene la parte social de la aplicación muy desarrollada: hay un sistema de medallas al estilo foursquare y un sistema de conversación mediante #hashtags como Twitter. Además, el proceso de creación de foto sigue pasos sencillos y tiene de todo:

  • 15 efectos a aplicar con un click
  • 16 Marcos distintos
  • Edición fotográfica: rotación, saturación, brillo, contraste, efecto miniatura
Sin embargo, hay algo que no me gusta y es que la app tiene un estilo demasiado iPhonero. Pero no todo puede ser perfecto.

MyTubo

Mytubo es una copia Asiatica de Instagram. Por si alguien no conoce Mytubo, para mi es la opción más parecida a Instagram junto con Streamzoo. La aplicación no tiene muchas pretensiones, no quiere ser la que más efectos tenga, ni la mejor a nivel de fotografía. Funciona y es práctica.

MyTubo es fácil:

  • Edita la foto: 14 efectos
  • Comparte con un click: Con la red social de Mytubo y en tus cuentas de Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, mail o SMS.

LightBox



Una aplicación muy pulida, robusta y en mi opinión sencilla de usar. Sin embargo es una de esas aplicaciones, que las miras y dices, le falta carisma. Algunas de las características más importante son:

  •  Mejora tus fotos – Aplica efectos a tus fotos para hacerlas más bonitas o crear un aspecto retro.
  • Comparte con amigos – Publica fácilmente tus fotos en Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare.
  • Controla tu privacidad – Puedes hacer que tus fotos sean públicas, compartirlas solo con tus amigos o mantenerlas completamente privadas.
  • Publica tu propio foto blog – Las fotos que hagas públicas aparecerán en tu propio foto blog Lightbox. Ejemplo: http://joshmo.lightbox.com
  • Únete a la comunidad Lightbox – Sigue e interactúa con tus amigos y personas creativas de todo el mundo.

Pixlr-o-matic


Una aplicación

  • Aplica capas de color para amplificar tonos.
  • Aplica efectos de luz.
  • Añade el marco con el borde correcto.
  • Opción aleatoria, te aplica sobre la foto los efectos al azar.
  • Comparte tu foto con amigos mediante Facebook o con imm.io.

Picplz

Esta app fue de las primeras alternativas a Instagram para Android, pero parece que ha perdido fuelle respecto a las otras aplicaciones de este artículo. Picplz parece un frankenstein y su diseño no ha cambiado mucho desde hace meses. Sin embargo, tiene un montón de potentes opciones y la comunidad más grande a nivel mundial:

  • Edición de fotos: Recortar, rotar, pegatinas, brillo, contraste, saturación, colores y muchos más.
  • Picplz efectos: Polaroid, Cámara Rusa, 70s y más. Siempre guardan la foto original para no perder.
  • Enlaza tu cuenta de Picplz con un click a Twitter, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare.
  • Soporta Dropbox, para subir automáticamente las fotos de Picplz.
  • Descubre gente y fotos en la comunidad Picplz.
Estas son las aplicaciones más parecidas a Instagram del Android Market. ¿Cuál elegir? Sin duda la que más usuarios tenga es la más atractiva, la comunidad lo es todo. En ese sentido en España la más utilizada es seguramente Streamzoo, MyTubo y LightBox. Aunque los mejores efectos son los de LightBox, y en mi opinión, la mejor de todas. Así que os recomiendo probar las tres y elegir la que os parezca más sencilla y útil!
Dejadnos un comentario con vuestra opinión sobre estas apps :)!

 

16 thoughts on “Alternativas a Instagram para Android: Dispara, Edita y Comparte fotos

  1. Aunque estoy esperando Instagram con ansia, de momento me voy apañando con CameraMX y Aviary Editor. No serán las mejores seguramente, pero por el momento me quedo con ellas hasta ver cómo funciona Instagram.

    Me gusta

  2. Yo uso Lightbox desde hace unos meses y dudo que me cambie cuando salga instagram. En todo caso usaré ambas, pero lightbox es la mejor de las que he probado, incluida mytubo y stramzoo.

    Me gusta

  3. Yo soy de mytubo a muerrrte, si no entro 10 veces todos los días no entro ninguna y digo más, no creo que instagram pueda ofrecer nada diferente.

    Por cierto Jotly es una opción muy interesante para este post, tambien la uso (soy un loco de las fotos) y además te ofrece link para compartir como istagram…. con la diversión de poner nota a tus fotos, aunque le mata la usablidad

    Me gusta

  4. La verdad, por ahora, estoy prefiriendo Streamzoo, por el simple hecho de que se puede llegar más a la gente con las fotos que subís, me refiero, no es necesario que alguien te siga para ver tu foto.
    Se puede encontrar buenas fotos (y fotografos) en una sección en la que se basa en mostrar tanto de los streams y subidas de personas que seguís…
    Aparte en Streamzoo no solo se lo puede considerar del punto de vista de la tarea de mostrar fotos, sino también video, obtener logros, etc.

    Igual aclaro que siempre esperé usar Instagram jaja, es solo otra opción, mejor o peor según cada uno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s